AMBIENTE
Olor nauseabundo en la ciudad: la fuente serían residuos de las granjas avícolas

La Municipalidad constató una posible fuente de contaminación por olores. Sería la cama que se utiliza en los galpones de pollo.
En respuesta a reiteradas denuncias de vecinos, la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria, desplegó durante toda la jornada un operativo para identificar el origen de un fuerte olor nauseabundo percibido en diversas zonas.
Ante la preocupación ciudadana, equipos técnicos y funcionarios municipales realizaron inspecciones en distintas áreas, y lograron constatar que fuera del ejido municipal, sobre Ruta Provincial N° 20, se encontraba una acumulación significativa de cama de pollo.
En el lugar se detectó un olor coincidente con el que afectó a la ciudad durante todo el día, lo que indicaría una posible vinculación entre ambos hechos.
Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se informa que se continuará trabajando para esclarecer lo acontecido, determinar responsabilidades y garantizar que situaciones de estas características no se repitan.