El hombre de 39 años quedó detenido por el hecho y se le abrió una causa penal por la que será investigado.
Una nena de un año murió asfixiada luego de que su padre se la olvidara en el asiento trasero del automóvil y se diera cuenta lo que había sucedido nueve horas después.
Ocurrió en la localidad bonaerense de Santos Lugaresen la esquina de las calles Doctor Ceraso y Avenida La Plata de esa zona del partido bonaerense de Tres de Febrero.
Todo se inició cuando el hombre en cuestión, de 39 años, llevó a su esposa al trabajo y en el asiento de atrásiba la beba de nombre Catalina: según comentaron los vecinos, la pequeña debía ir a una guardería, pero no sucedió. Al regresar a su casa olvidó que la pequeña estaba atrás y entró a su vivienda.
Nueve horas más tarde, al darse cuenta del olvido se dirigió al vehículo y allí encontró a la nena sin signos vitales, por lo que llamó a una ambulancia.
De inmediato arribaron al lugar los médicos y trasladaron a la nena a un hospital cercano, pero a pesar de las tareas de reanimación de los médicos falleció.
El padre entró en estado de shock y fue contenido por los doctores primero y luego, tanto él como su familia, por personal especializado del equipo de Atención a la Víctima del Municipio de Tres de Febrero: de todas maneras, fue aprehendido para investigarlo por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.
Vecinos del hombre definieron al hecho como "una tragedia" y algunos afirmaron que había sufrido recientemente un accidente cerebrovascular (ACV) que había dejado secuelas como la pérdida de memoria.
En horas de la noche, el auto en el que falleció la beba de un año fue trasladado por efectivos policiales para ser sometido a distintas pericias a fin de obtener más información sobre el caso.
Este miércoles se realizará la autopsia a la menor y se iniciarán los peritajes en el vehículo y el relevamiento de las cámaras de seguridad para aclarar los hechos. En tanto, el equipo de Atención a la Víctima de la Municipalidad de Tres de Febrero se encuentra trabajando en la contención familiar.
Eduardo Knorre, médico neurológico, explicó a Telefe Noticias que son muy pocos los cuadros neurológicos estructurales que pueden cursar un cuadro de amnesia prolongado y sobre todo en una persona joven con un antecedente de ACV. Por su parte, el Dr. López Rosetti explicó que existen cuadros posibles de amnesia transitoria. Y recordó el caso de un paciente que un día se acostó a dormir y al día siguiente no se acordaba nada. "Es un evento poco frecuente pero existe", dijo.