Mundo | Colón | Covid-19 | Venezuela

Once venezolanos pidieron refugio en Paysandú, República Orientalm del Uruguay

Sigue el éxodo de la República Bolivariana de Venezuela, cientos de habitantes deciden emigrar y varios países de la región. En este contexto, Argentina y Urugua, se convirtieron en sus receptores.

En las últimas horas, diario “El Telégrafo” de Paysandú, ciudad uruguaya ubicada justo frente a Colón, informó que un total de once nuevos refugiados venezolanos atravesaron el Puente Internacional Artigas, que conecta ambos territorios.

La Dirección Departamental de Salud sanducera se vio sorprendida ante la llegada de “tres familias venezolanas que van a pedir el estatuto de refugiados, de acuerdo a lo que establece la Organización de las Naciones Unidas”, según confirmó el titular de la misma, Carlos Leoni.

Estas once personas constituyen el mayor grupo de refugiados de Venezuela que ha llegado a la costa del Uruguay desde el inicio de la pandemia de Covid-19, de los cuales nueve son adultos (entre ellos, tres matrimonios) y dos menores de edad.

Leoni ratificó al matutino sanducero el arribo de estos ciudadanos venezolanos a la Agencia de la ONU para los Refugiados en Uruguay, que financia la estadía del contingente, en tanto que las autoridades locales deben coordinar todo lo que necesiten: alojamiento, alimentación y cuidados sanitarios.

Dejá tu comentario