Policiales |

Operativo de Prefectura en la casa del médico que violó la cuarentena y salió a correr

Ayer, personal de Comisaría Quinta detuvo a un médico de la ciudad que decidió no respetar el aislamiento obligatorio para hacer actividad física en la Pista de la Salud del Parque Unzué. Hoy, por disposición del Juez Federal Hernán Viri la Prefectura llevó a cabo un operativo en su domicilio.

En la mañana del martes, personal de la Comisaría Quinta de Pueblo General Belgrano visualizó desde la ruta a una persona que realizaba actividad física en la Pista de la Salud del Parque Unzué Grande.

b1bcfb70-c9fe-4259-9247-decd0e307a21.jpg
Detenido por correr en el Parque Unzué
Detenido por correr en el Parque Unzué

Se trata de un profesional médico de la ciudad, que al ser informado por el personal policial sobre su infracción al DNU 297/20, que establece el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, respondió que no se iba a retirar del lugar hasta tanto no terminara con la rutina que estaba realizando.

Por ese motivo, el personal policial procedió a la detención del infractor, quien fue trasladado a la Jefatura Departamental, poniéndolo a disposición de la Justicia Federal local, a cargo del Juez Hernán Viri, iniciando un expediente por infracción al DNU 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y al Artículo 205 del Código Penal.

38bd0186-29f1-4405-93db-f6cbe6af4051.jpg
La Prefectura llevó a cabo el operativo en la casa del médico
La Prefectura llevó a cabo el operativo en la casa del médico

En este marco, esta tarde se llevó a cabo un operativo por parte de la Prefectura. Los uniformados se hicieron presente en el domicilio particular del médico infractor para secuestrar el vehículo con el que había llegado al Parque Unzué para hacer actividad física.

“Esa fue la disposición del juez Viri”, informaron a ElDía desde el Juzgado Federal. Al médico, al igual que a cada uno de los infractores al DNU 297/20, se le abrió un expediente judicial por la falta.

Dejá tu comentario