País | tragedia de Tucumán

Ordenaron detener a los choferes que manejaban el ómnibus donde murieron 15 jubilados

Gustavo Adolfo Montoro y Cristian Salinas están imputados por el delito de "homicidio culposo agravado".

Luego de que 15 jubilados murieran y de que 45 personas resultaran heridas en un accidente ocurrido el lunes por la mañana en la localidad de La Madrid, en Tucumán, el fiscal a cargo de la causa ordenó la detención de los dos choferes del colectivo que viajaba desde Mendoza hasta Santiago del Estero.

El fiscal del Centro Judicial de Concepción Edgardo Sánchez imputó a los dos choferes por el delito de “homicidio culposo agravado”, y ordenó la aprehensión de ambos hasta que se pueda determinar cómo ocurrió el accidente fatal.

"El chofer tomó una curva y perdió el dominio", aseguró una de las sobrevivientes del accidente en Tucumán

Los responsables del colectivo, Gustavo Adolfo Montoro y Cristian Salinas, se encuentran bien, por lo estarán privados de su libertad e incomunicados hasta que se avance en la investigación.

"Evidentemente hubo una maniobra desafortunada en la conducción del vehículo y eso generó que volcara; esa es la primera hipótesis", aseguró en conferencia de prensa el fiscal, y luego agregó que no hay ninguna persona desaparecida, pero sí una diferencia de nombres entre la lista de los pasajeros del colectivo y la lista de los ingresados a los hospitales. El fiscal dijo que la principal hipótesis del accidente es una mala maniobra del chofer del colectivo.

La tragedia ocurrió el lunes por la mañana, cuando el bus contratado por la empresa de viajes Merval circulaba por la ruta provincial 308 y se topó con el empalme con la ruta 157. Según los primeros informes, por la neblina y las malas condiciones climáticas el conductor no vio la curva, lo que provocó un derrape y el posterior vuelco.

Dejá tu comentario