Ciudad | coronavirus | Gualeguaychú | Salud

Organizaciones de Gualeguaychú reclaman que se termine el Hospital Bicentenario

Colectivos gremiales, sociales y políticos de nuestra ciudad protestaron por la "lentitud" de la obra del efector de salud y pidieron que se priorice su culminación.

En el marco de la pandemia del coronavirus, varias organizaciones de Gualeguaychú se unieron en un petitorio comunitario para que las autoridades prioricen la terminación del Hospital Bicentenario.

“La lentitud con que la obra ha avanzado desde 2011 a la fecha, y los 3 años en que se estima su culminación, que podrían prolongarse aún más por insuficiencias presupuestarias, hacen imprescindible que a esta obra se le otorgue la prioridad que amerita el contexto crítico de salud presente y futuro”, sostiene el comunicado.

Las organizaciones afirman que “por su condición de hospital regional habilitado para la atención de pacientes de nuestro departamento y departamentos vecinos que lo requieran, torna imprescindible que esta gestión sea común, integrando a todas las localidades”.

“Entendemos que esta gestión debe ser llevada a cabo por la comunidad en su conjunto con la participación de todos, instituciones, entidades intermedias, fuerzas políticas, legisladores nacionales, provinciales y municipales, locales y departamentales”, sostienen, y opinan que “la unión de todos permitirá concretar el sueño de ver finalizada la obra que sin dudas necesita con urgencia el sur entrerriano”.

Las entidades que forman parte del petitorio son: UOCRA y 62 organizaciones - ATE- Partido SER - Consenso Federal - Asociación de pastores Evangélicos - Comisión vecinal Don Pedro - Presidente de Coop. Emergencia Vida - Partido Verde Argentina - Centro de estudios penales y sociales - Estudiantes Jóvenes Universitarios - Comisión Camino de la Costa - Referentes del Partido Socialista -Presidente de Comité Municipio UCR - Ateneo Gualeguaychu - Partido Vecinal Gchú - Partido NOS y Asociación de Artistas Plásticos de Gualeguaychu.

Dejá tu comentario