Ciudad | agmer | Asamblea | Gualeguaychú | Inflación

Oscar Ávila: "Pedimos una cláusula de revisión y de adelantamientos de tramos"

El secretario general de Agmer Gualeguaychú señaló que el acatamiento en el departamento osciló en el 75%. En la escuela N° 8 Rosendo Fraga la medida de fuerza fue total y no se registraron actividades en los dos días de protesta que culminan hoy.

El gremialista señaló que este jueves se realizará una asamblea virtual a nivel departamento ; mientras que mañana se desarrollará el Congreso Provincial.

El primer día de paro de dos jornadas que llevan adelante los gremios que representan a los docentes “tuvo un acatamiento del 75%”, según señaló Oscar Ávila, secretario general de Agmer Gualeguaychú.

ElDia recorrió algunas escuelas: en los establecimientos públicos del centro de la ciudad la adhesión fue menor a las de los barrios y la periferia de la ciudad.

En el caso de la escuela Rosendo Fraga, un cartel señalaba que no se dictarían clases los días 7 y 8 de abril, mientras que el viernes se realizaría una jornada pedagógica.

Por su parte en la Escuela Pablo Haedo, el grado de acatamiento al paro fue alto, no poniendo reparos alguno las autoridades para tomar fotos de las aulas vacías, como ocurrió en la Escuela Rosendo Fraga, donde solamente se permitió fotografías el frente del colegio.

Consultado por el paro, Ávila dijo que “en la mayoría de las asambleas los compañeros se mostraron conformes con el aumento que ofreció el gobierno de un 35%, aunque evidenciaron su malestar porque el mismo se efectúe en tres tramos.

Por ese motivo, se solicitó una cláusula de revisión por lo largo de los tramos y la carrera contra la inflación y la consiguiente pérdida de poder adquisitivo, y la no previsibilidad para el recupero de la inflación en este 2021”.

El gremialista adelantó que “no habrá concentraciones y marchas las jornadas de protesta en la ciudad”.

Dejá tu comentario