Provincia |

Oscar Muntes asumió una nueva gestión al frente de ATE Entre Ríos

Las nuevas autoridades de ATE asumieron este miércoles. Muntes seguirá como secretario general por otros cuatro años. Adelantó que sostendrá “el compromiso de seguir creciendo como lo estamos haciendo en la provincia”.

“Vamos a reafirmar lo que venimos haciendo”, afirmó Muntes tras el acto de asunción que se realizó en la sede de Colón 59, de Paraná. “Fueron cuatro años muy duros y complejos, pero estamos convencidos del camino que tomamos”, apuntó. Señaló además que el resultado de las elecciones en el sindicato fue una “reafirmación contundente” hacia su gestión. Y remarcó: “Eso nos da una esperanza y una fuerza muy grande, pero también un compromiso. Somos conscientes de la realidad que estamos viviendo, muy difícil, hay mucha hambre, pobreza, desilusión, desigualdad e inequidad”.

Muntes apuntó que sostendrá “el compromiso de seguir creciendo como lo estamos haciendo en la provincia”, principalmente en afiliaciones. “Para nosotros es muy importante el respaldo de los trabajadores, porque si no es imposible realizar lo que estamos comprometidos”, expresó. Por otro lado, el sindicalista señaló que “mientras en el Estado nacional echaban a empleados estatales” en Entre Ríos “pasábamos a planta permanente a miles de trabajadores o los recategorizábamos”.

Sobre las “cuestiones pendientes”, dijo: “Faltó la madre de todas las batallas, que esperamos poder llevar adelante en esta gestión, que es la reglamentación definitiva del Régimen Jurídico Básico de la carrera del trabajador estatal, para tener previsibilidad. Y que de ahí se derrame que en cada municipio podamos discutir paritarias libremente como se debe. Nuestro desafío es seguir creciendo y seguir reafirmándonos”, finalizó. (fuente: APFDigital)

Dejá tu comentario