Provincia |

Otorgarán aportes de emergencia a las instituciones del deporte federado

 "Nuestra convicción es que el deporte es integración, hace al desarrollo humano y social, y refuerza los vínculos solidarios y comunitarios", expresó el gobernador Gustavo Bordet al informar que la provincia asistirá a más de 70 instituciones del Deporte Federado con aportes de emergencia.

Dichos fondos serán para gastos de funcionamiento ocasionados durante la pandemia. Además, está garantizado el pago de becas a deportistas.

“Con un gran esfuerzo, desde el gobierno provincial acompañamos a nuestros deportistas, a los clubes deportivos, sociales y de barrio y también a las federaciones, asociaciones y ligas de Entre Ríos”, señaló el mandatario.

Bordet entregó aportes al Viale Fútbol Club y al Club Arsenal de Viale en el marco del programa Aportes de Emergencia para clubes de pueblo y de barrio, por el cual se asisten a 150 instituciones de barrio de la provincia, con una inversión total de seis millones de pesos. Lo acompañaron el diputado Gustavo Zavallo, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira y el secretario de Deportes, José Gómez.

El mandatario entrerriano resaltó además que “a pesar de la caída abrupta de la recaudación de los juegos de azar producto de las limitaciones que impuso la pandemia, nos hemos dado un plan de trabajo para hacer efectivos estos aportes de emergencia para las instituciones del deporte federado como también lo estamos haciendo con más de 150 clubes de pueblo y de barrio y, además, a través de las becas a deportistas”.

“La nueva normalidad nos convoca a trabajar mancomunadamente, con un profundo sentido de la solidaridad. Son tiempos difíciles, pero confiamos profundamente en el compromiso y el tesón de nuestra sociedad para recuperarnos y, cuidando la salud, seguir reactivando la mayor cantidad de actividades posibles. En eso estamos avanzando desde el Estado provincial junto a todos los sectores de la provincia”, concluyó Bordet.

Sobre los aportes

El aporte anunciado estará destinado a las federaciones de las distintas disciplinas deportivas, asociaciones y ligas, siendo más de 70 las instituciones de segundo y tercer grado de toda la provincia las que recibirán aportes de emergencia de hasta 40.000 pesos.

El destino de los aportes será para cubrir las diferentes erogaciones que se les han ocasionado a las instituciones en este período de emergencia sanitaria, donde serán considerados los gastos corrientes (servicios de luz, gas, telefonía, material deportivo, higiene, desinfección, servicios de capacitación, limpieza, combustible, etc.).

En tanto, desde la Secretaría de Deportes dependiente de la cartera Social se informará a las federaciones, asociaciones y ligas respecto de los mecanismos para la presentación de la correspondiente documentación.

Cabe recordar que más de 150 clubes se registraron en el programa Aportes de Emergencia para clubes de pueblo y de barrio afectados por la emergencia sanitaria. Las instituciones deportivas entrerrianas comenzaron a recibir los aportes tramitados.

Dejá tu comentario