Policiales |

Otorgaron la prisión domiciliaria a Julián Christie, quien pagó 500 mil pesos de caución

Jorge Julián Christe, imputado de asesinar a su novia JUlieta Riera en Paraná, fue beneficiado con la prisión domiciliaria y, tras abonar una caución de 500 mil pesos, abandonará la Unidad Penal N° 1 de Paraná y esperará el juicio alojado en la casa de su mamá, con pulsera y/o tobillera electrónica.

Tras una larga audiencia que tuvo un cuarto intermedio y finalizó minutos antes de las 14 de este miércoles, Jorge Julián Christe seguirá con prisión preventiva a cumplirse de manera domiciliaria con tobillera electrónica, la cual se cumplirá en un departamento del encartado, situado en el sexto piso de un edificio ubicado sobre la peatonal San Martín al 300, de la capital entrerriana.

Asimismo, se estableció que Christe, no podrá salir del departamento sin orden judicial y la custodia de la domiciliaria dispuesta este miércoles para el joven, quedará a cargo de su madre. La tobillera deberá ser otorgada por el Servicio Penitenciario y también, Christe, estará sometido a medidas de coerción, como por ejemplo, no tomar contacto con testigos o peritos que formen parte de la causa por el homicidio agravado de Julieta Riera.

La vocal de Juicios y Apelaciones Número 1 dispuso que en caso de abonar la caución, Christe cumpla la prisión preventiva con modalidad domiciliaria, por 60 días o hasta la remisión de la causa a juicio. Al respecto, consideró que la solicitud de la defensa era "absolutamente posible y razonable, teniendo en cuenta los plazos y las pericias que se aguardan".

Por otra parte, la jueza ordenó que el imputado entregue su pasaporte. Además, dispuso que se oficie a la Policía de Entre Ríos las medidas pertinentes. También comunicarlo a las policías provinciales de todo el país, sobre todo, en los pasos fronterizos y dependencias de migraciones.

Cabe recordar que Julieta Riera de 24 años, murió el 30 de abril pasado tras caer desde una altura aproximada de 19 metros, más precisamente, desde el balcón de un departamento que compartía con su novio, Julián Christe, en un edificio ubicado en calle San Martín al 300 de la capital entrerriana.Según la acusación de la fiscalía, Christe, la agredió y luego arrojó desde el balcón. El acusado, por su parte, declaró ante la Justicia que "fue un accidente". (Fuente: El Once)

Dejá tu comentario