Ciudad | Martín Piaggio

"Otra medida interesante podría ser disminuir las reuniones sociales", adelantó Piaggio

El intendente aseguró que desde hace 10 días la pandemia está en crecimiento en Gualeguaychú y que deberán tomar medidas "para torcerle el brazo" y retornar a la estabilidad sanitaria.

En primer lugar, el intendente Martín Piaggio explicó que "a raíz del crecimiento que está teniendo la pandemia y del DNU a nivel nacional, serán los gobernadores los que van a definir como se comporta el territorio de cada provincia".

"La medida que todos esperamos es la que sea más efectiva", plantó el jefe comunal, y adelantó esta mañana que "hemos venido hablando con diferentes actores del gobierno provincial de disminuir la circulación a partir de quitar la oferta en horario nocturno, y se está pensando en restricciones de 1 a 6 de la madrugada".

Finalmente, en horas de la tarde Provincia confirmó la prohibición de circular de 1 a 6 desde el 9 al 16 de enero.

Acerca si se tomarán otras restricciones más allá de la noche, Piaggio esbozó que "otra medida interesante podría ser disminuir las reuniones sociales, podría haber un achique en las reuniones ampliadas que hoy son hasta 20 personas", y consideró que podrían reducirse a 10 personas.

Embed

Con respecto al panorama epidemiológico, el intendente describió que "hace 10 días salimos de una estabilidad y estamos pasando a una tendencia de crecimiento, y tenemos que buscar medidas para torcerle el brazo y volver a estabilizar la situación".

"Sumando el esfuerzo de todos, con muchísimo cuidado personal, es muy factible que podamos disminuir el crecimiento y volver a estabilizar la situación y convivir con el virus", confió, y pidió que "evitemos estar con otros todo lo posible, fundamentalmente en espacios cerrados".

Sobre el rechazo del sector gastronómico a una eventual restricción nocturna, Piaggio sostuvo que "hablo continuamente con ellos, saben que hemos trabajado en conjunto para que cada actividad pueda desarrollarse, pero cuando se requiera tomar una medida restrictiva deberá hacerse".

Por último, consideró que "la restricción de actividades nocturnas ha traído buenos resultados en otros países, esperemos con esto poder estabilizar los casos, ya que no habría que tomar otras medidas y eso permitiría continuar con el desarrollo de la temporada turística", postuló.

Dejá tu comentario