Política | Alberto Fernández | Cristina Fernández

Pablo Delmonte: "El gobierno de Alberto no será una continuidad al gobierno de Cristina"

El concejal del peronismo en la ciudad se mostró esperanzado con la posible victoria de Alberto Fernández en octubre, y resaltó la figura del candidato del Frente de Todos y al mismo tiempo lo diferenció de la presidencia que realizó su compañera de fórmula, la ex Presidenta.

En declaraciones a El Día desde Cero (FM 104.1), el concejal Pablo Delmonte dialogó sobre lo que posiblemente sea un futuro gobierno de la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández, aunque al mismo tiempo señaló que el futuro gobierno no será una continuidad de la última gestión del kirchnerismo.

“La propuesta de gobierno de Alberto no es que sea la continuidad del gobierno de Cristina. No lo es. De hecho, ayer hizo un planteo desde su perspectiva federal que es muy diferente a la perspectiva que tenía CFK: arrancó con un compromiso con los gobernadores de llevar su Gabinete al interior del país, y aunque suene simbólico es muy fuerte esto desde lo estructural”, señaló Delmonte, quien agregó que “la gran virtud de la victoria de Alberto en las PASO fue saber trabajar con los gobernadores en el marco de la construcción política”.

Embed

“Alberto ha sido muy claro en cual va a ser su prioridad: dijo que va a proteger a los jubilados, que hoy la están pasando muy mal. Va a devolver el poder adquisitivo a los jubilados y con eso va a reactivar la economía, y Alberto felizmente, va a redefinir la política financiera en Argentina y nos ha prometido a todos los argentinos, que va a finalizar con esta timba financiera”, destacó.

“Estoy convencido de que con Alberto va a venir una Argentina mucho más federal y que va a favorecer ampliamente a las economías de las provincias, algo que va a ayudar en la ocupación y la reactivación de cada región”, amplió.

Finalmente, abordó el tema de las posibles rispideces internas que se peudan generar en el centro de la conducción: “No le tengo temor a los conflictos internos porque es la conflictividad la que genera mejores resultados. No le esquivo ni le tengo temor a las tensiones. Parte de la solución de un conflicto es aceptar las tensiones”, argumentó y concluyó: “La política que viene en Argentina tiene que ser la política del consenso y sin temor a las contradicciones”.

Dejá tu comentario