Ciudad | Gualeguaychú | Pablo Echandi | cambiemos | Rogelio Frigerio

Pablo Echandi fue electo como presidente del Pro en la ciudad

El concejal de Juntos por el Cambio se impuso por 37 votos de diferencia y de esta manera continuará presidiendo el Consejo Directivo Departamental del Pro por los próximos dos años.

En la jornada cívica de este sábado que comenzó a las 8 y culminó a las 18 horas, la lista 1 “Unión Federal” encabezada por Pablo Echandi junto a Araceli Traba se impuso en la elección partidaria del Pro ante Diego Esnaola, quien encabezó la lista opositora “Juntos por Entre Ríos”.

Los números finales del escrutinio arrojaron 149 votos a favor del concejal y 112 para su contrincante. Esos 37 sufragios de diferencia le bastaron a Echandi para imponerse con cierta tranquilidad, con el 57,1% de los votos.

De los 874 afiliados los que estuvieron habilitados para votar lo hicieron solo 261.

De esta manera, el edil que lleva adelante su segundo período en el Concejo Deliberante ahora será el máximo referente del partido a nivel local por los próximos dos años.

PRO ECHANDI.jpg
Pablo Echandi junto a Nicolás Mattiauda, esperando los resultados definitivos de la elección.
Pablo Echandi junto a Nicolás Mattiauda, esperando los resultados definitivos de la elección.

“El trabajo de la actual conducción se vio reflejado en la elección y por eso se logró una amplia victoria, porque además el afiliado conoce la gestión y la realidad del partido y no se dejó engañar”, afirmó Pablo Echandi minutos después de conocer el resultado.

“Quedó demostrado que hay plena confianza en la continuidad de una gestión que ha hecho crecer al partido en los últimos años”, aseguró.

elección pro

Por último, puntualizó que “es tiempo de reflexiones y autocríticas, pero principalmente de trabajar todos juntos para hacer aún más grande al partido, para lo cual muchos deberán dejar de lado ciertas mezquindades y acompañar la gestión”.

Caminal presidirá el PRO de Entre Ríos

Tal como se esperaba, la lista que avaló Rogelio Frigerio se impuso este sábado con comodidad en la interna del PRO entrerriano. Su desafiante, Roberto Niez, perdió incluso en Concordia, su ciudad. Eduardo Caminal ganó por una relación de 70 a 30 en una elección con baja participación de votantes. Gainza revalidó su liderazgo en Paraná.

El dirigente de Concordia, Eduardo Caminal, estará al frente del partido por los próximos dos años. Es el primer presidente del PRO de Entre Ríos legitimado por el voto de los afiliados.

Caminal encabezó una lista avalada por Rogelio Frigerio, que reunió a referentes de distintos espacios internos con la pretensión de evitar la interna. Había allí figuras opuestas al perfil moderado de Frigerio, como el ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere.

Pero la elección se produjo por la decisión del excandidato a intendente de Concordia, Roberto Niez, de presentar una lista alternativa que exprese los cuestionamientos a la conducción política de Frigerio, que afloraron con más fuerza tras las derrotas de Cambiemos en el orden nacional y en la capital provincial.

Frigerio sale fortalecido si se leen los resultados por puntos porcentuales. Caminal se impuso por una relación de 72% a 28%. Pero el efecto no es el mismo si se mira el número de votantes. Caminal fue votado por 1.353 afiliados y Niez por 550. Esto es: en la interna del PRO de Entre Ríos votaron menos de 2 mil personas. Sabe a poca cosa para un partido que pretende poner el candidato a gobernador de Cambiemos, según publicó Página Política.

Dejá tu comentario