Provincia | Juan José Bahillo

Pablo Luciano adelantó que seguirán de cerca la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentar

El flamante director general de Defensa del Consumidor de la Provincia explicó cómo serán los controles de las tarjetas alimentarias que se comenzarán a entregar la semana próxima. “Vamos a ser inflexibles”, adelantó el gualeguaychuense.

Pablo Luciano reemplazó a Juan Carlos Albornoz en la Dirección de Defensa del Consumidor de Entre Ríos. El flamante director General de Defensa del Consumidor, quien se destacó por su trabajo en la misma área y durante 13 años en Gualeguaychú, dio cuenta de la implementación y los controles que se realizarán sobre la tarjeta alimentaria.

A partir del 17 de febrero se repartirán 37 mil tarjetas en la provincia

"A medida que se vaya implementando en la provincia, vamos a ir coordinando con los municipios, más allá de los controles propios que haga la dirección, para que ellos, a través de sus propios cuerpos de inspectores, puedan también labrar actas de infracción, en caso de incumplimiento o que se registren reclamos por parte de los consumidores", indicó. A su vez, sostuvo: “En esto vamos a ser inflexibles, ya que hay una orden del ministro Juan José Bahillo, de trabajar fuertemente con los municipios, y con el cumplimiento de las normas de la tarjeta, que ayuda a personas que están en estado de vulnerabilidad. La idea es controlar exhaustivamente y no dejar pasar ninguna falla que se registre".

Nueva etapa

Pablo Luciano.jpg

Sobre la tarea que ejercerá, dijo que la defensa del consumidor "es un área que tiene mucha competencia, muchas actividades comerciales, que cuando hay algún incumplimiento por parte de las empresas, nos toca actuar. La defensa del consumidor es muy gratificante porque uno con su accionar, le posibilita el acceso a la justicia a mucha gente que sino no accedería a la misma". "En esta etapa que se inicia, la idea es que los municipios empiecen a tomar responsabilidades en lo que es la aplicación de la ley, en el ejercicio del poder de policía, de detectar infracciones, y no esperar que llegue el usuario con la denuncia, sino verificar algunas cuestiones, previo a las denuncias. Después, que puedan desarrollar la capacidad y aplicar las sanciones por las infracciones cometidas en sus jurisdicciones y dejar las demencias judiciales para las causas más complejas o que abarcan más de una jurisdicción", expresó Luciano. Para finalizar, indicó que "por otro lado también vamos a trabajar la educación al consumidor, que es una garantía de los ciudadanos de Entre Ríos". (fuente: APFDigital)

Dejá tu comentario