Política | Gustavo Bordet | Juan José Bahillo | Martín Piaggio

Pablo Luciano: "Vamos a replicar las cosas buenas hechas en Gualeguaychú"

Con más de 30 años en la Municipalidad y 13 de experiencia al frente de la oficina de Defensa del Consumidor local, se convirtió en el nuevo director general de la dependencia provincial. La misma funciona bajo la órbita del Ministerio de Producción.

El desembarco del exintendente Juan José Bahillo en el nuevo Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos posibilitó la llegada de funcionarios de Gualeguaychú a la capital provincial. Una puerta que históricamente estuvo restringida a la Capital del Carnaval.

Gastón Irazusta, a cargo de Turismo en la primera gestión de Martín Piaggio, fue el primero en desembarcar en ese ministerio y fue nombrado secretario de esa área. Ahora trascendió el nombramiento de otro exfuncionario de la ciudad, en este caso con muchos más años de carrera en la función pública. Pablo Luciano fue designado director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.

Decreto Pablo Luciano.jpg

Luciano tiene 31 años en el Municipio de Gualeguaychú, donde es empleado de planta permanente y deberá pedir licencia para ejercer su nueva responsabilidad, y fue uno de los gestores de la creación de la Oficina de Defensa del Consumidor en la ciudad, allá por el 2002, durante la gestión de Emilio Martínez Garbino. Lugar que ocupó ininterrumpidamente hasta el 10 de diciembre de 2015.

En diálogo con ElDía, Luciano contó que fue convocado por Bahillo “para replicar las cosas buenas hechas en Gualeguaychú, actualizar la normativa y hacer un fuerte hincapié en la educación al consumidor, establecida en el Artículo 42 de la Constitución Nacional y en el Artículo 30 de la provincial”.

“Si bien las gestiones anteriores han tenido una política en cuanto a la creación de las Omic –oficina municipal de información al consumidor–, tenemos el objetivo de que empiecen a cumplir mayores responsabilidades respecto a la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor”, adelantó. Al tiempo que aseguró que es una decisión del gobernador Gustavo Bordet descentralizar el área y dotar de mayores atribuciones a las oficinas locales, que en la actualidad son cerca de 20.

Dejá tu comentario