Pago de asignaciones familiares a trabajadores
Los trabajadores en actividad, beneficiarios de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo y aquellos que estén percibiendo la Prestación por Desempleo, pueden acceder al cobro de las asignaciones familiares.
Para solicitarlas es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar registrados en las bases de Anses. Si la persona ya cuenta con sus datos actualizados, no será necesario que presente nuevamente la documentación.
Si es trabajador, cuando se produzca una modificación de sus datos personales como de sus relaciones y cargas familiares, es obligación declarar dicha situación ante el empleador. En cambio, si es beneficiario de la Prestación por Desempleo, las modificaciones deberán ser informadas en Anses con la documentación respaldatoria correspondiente, que puede consultarse en www.anses.gob.ar.
En tanto, el organismo recordó que las personas que padezcan alguna enfermedad que las incapacite, física o intelectualmente, en forma total para el desempeño de sus tareas, pueden cobrar el Retiro por Invalidez, siempre que cumplan con la condición de aportante regular o irregular con derecho.
Como esta prestación está destinada a los trabajadores que no puedan continuar con sus funciones, el goce de este beneficio es incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia.
Para cobrar este retiro es condición fundamental no haber alcanzado la edad requerida para acceder a la Jubilación Ordinaria (60 años las mujeres y 65 los hombres) y tener una incapacidad física o intelectual del 66 % o más, porcentaje que será evaluado y determinado por las comisiones médicas dependientes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
Este contenido no está abierto a comentarios