Deportes |

Palacios sufrió la fractura de una vértebra y tendrá una larga recuperación

El volante Exequiel Palacios sufrió una fractura vertebral tras el rodillazo de Ángel Romero en el partido entre la Selección Argentina y Paraguay (1-1) en La Bombonera. Por ello, quedó internado en el Sanatorio Finochietto de la Capital Federal.

"El jugador sufrió traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución", confirmó el parte médico de la Selección.

Pese a que el VAR está presente en el duelo ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, lo cierto es que revisó la jugada pero decidió que no ameritaba una expulsión, a pesar de que Palacios no podía levantarse del piso, en una de las acciones polémicas del partido, que luego se coronó con un gol anulado a Argentina por una falta previa.

En la repetición de la jugada, se ve como la rodilla del jugador paraguayo impacta en la zona lumbar del ex jugador de River, lo que le provocó la lesión y ameritó el ingreso de Giovani Lo Celso en su lugar.

Ya en el vestuario, el fuerte dolor que evidenciaba Palacios derivó en que el cuerpo médico decida trasladarlo inmediatamente a realizarse estudios, respecto de los cuales no son optimistas.

El mediocampista argentino de Bayer Leverkusen no tiene plazos para su vuelta a las canchas, aunque se estima que podría ser dentro de varios meses teniendo en cuenta que la recuperación de Neymar, que tuvo una lesión similar en la Copa del Mundo 2014 tras un golpazo de Camilo Zuñiga, fue de cuatro meses.

Dejá tu comentario