Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes | Roberto Palacios

Palacios y Butteri ganaron el selectivo y clasificaron al mundial de Rumania

Los palistas del club Regatas Gualeguaychú se impusieron en sus respectivas categorías y lograron el pasaporte para el mundial de Rumania a disputarse en Octubre del año en curso.

Una vez más, Roberto Palacios demostró que es uno de los mejores palistas (C-1) de Argentina, clasificando para el mundial de Rumania en C1 Seniors en la distancia corta de 6,5 kilómetros el viernes por la tarde; mientras que el sábado volvió a ganar en Master A que tuvo un recorrido de 19,5 kilómetros. Por su parte, Manuel Butteri, pupilo de “Tito”, ganó en la misma distancia, pero en la categoría Junior.

El selectivo, con todos los protocolos sanitarios, se desarrolló en el balneario Itapé, sobre uno de los brazos del Uruguay con un río muy picado en la vecina Concepción del Uruguay.

Para Palacios será, en el caso de que se realice el mundial, la octava cita mundialista; mientras que para el juvenil Butteri será la primera. Palacios, recordamos, tiene 39 años y muchas competencias internacionales sobre sus espaldas. Competencias que podrían ser mas, dado que en los primeros selectivos y nacionales que ganó y le otorgaron el pasaje a citas mundialistas no pudo viajar por falta de apoyo. Luego, con la ayuda de amigos, sponsor, y a fuerza de ahorro, pudo viajar y lograr dos títulos mundiales. Una presea dorada en C1, y otra en C2.

Dejá tu comentario