Me-Gusta-960x120-CARO
Espectáculos | coronavirus | Covid-19 | Pampita

Pampita, embarazada de 4 meses, se contagió de Covid-19

La semana pasada regresó de México. Y poco después se realizó un hisopado porque tenía previsto realizar un nuevo viaje, esta vez a Miami, pero el resultado le dio positivo.

Luego de haber permanecido aislada por un caso positivo de coronavirus de un integrante de su familia, Carolina Pampita Ardohain recibió el resultado del hisopado que se había realizado en estas horas y el resultado no fue el deseado: contrajo COVID-19. La modelo está terminando su tercer mes de embarazo: espera una nena con su marido, Roberto García Moritán, que también está contagiado.

La conductora y el empresario regresaron el jueves pasado a la Argentina en un vuelo proveniente de México, adonde viajaron a celebrar sus respectivos cumpleaños junto a sus familiares. Allí también aprovecharon la ocasión para confirmar que están esperando una beba.

Pampita confirmó la noticia a través de un posteo en sus redes sociales. “Sí, estoy contagiada de coronavirus y Robert también”, indicó, y agregó que el resultado de los testeos de sus hijos dio negativo, pero que de todas formas se volverán a hacer otro “por las dudas”. “Ellos están perfectos de salud. No tuvieron ningún síntoma. Nadie de los que viajaron a México, ni ningún familiar está contagiado”, aclaró.

Embed

Según detalló, tenía previsto un viaje a Miami en los próximos días, ya que estaba invitada al cumpleaños de 15 de la hija del ex futbolista chileno Iván Bam Bam Zamorano. Las nuevas normativas indican que cada persona que llegue a los Estados Unidos debe hacerlo con un hisopado negativo, es por eso que la modelo se realizó un estudio.

“Llegamos a la Argentina con el PCR negativo, como corresponde. Fui a hacerme el hisopado por el protocolo porque tenía un viaje programado y por eso me enteré. Desde ese momento, estamos con Robert aislados en una habitación”, continuó, y agradeció los mensajes de apoyo que recibió.

En agosto pasado, Pampita se había realizado un hisopado luego de que una de sus panelistas, Cora Debarbieri, diera positivo de coronavirus. Aquel entonces, le hicieron el estudio mientras permanecía aislada en su casa. “No duele nada, nada, nada... Es incómodo y te pida un poco la nariz, pero nada más”, describió sobre el procedimiento.

Embed

Por otro lado, según confirmaron allegados a Benjamín Vicuña, sus hijos estuvieron la semana pasada con él, y desde el domingo el actor chileno permanece aislado y el miércoles se realizó un hisopado. Aunque su entorno sostiene que se realiza un testeo todas las semanas porque está trabajando en una ficción y sigue los protocolos sanitarios.

De acuerdo con el reporte de mujeres embarazadas con COVID-19, realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. entre el 22 de enero y el 7 de junio pasados, después de ajustar por edad, presencia de afecciones subyacentes y raza y origen étnico, los riesgos de las admisiones a la unidad de cuidados intensivos y la ventilación mecánica fue significativamente mayor entre las mujeres embarazadas que entre las mujeres que no lo estaban.

embarazada

Hallazgos de Suecia indican que las mujeres embarazadas con COVID-19 tienen cinco veces más probabilidades de ser ingresadas en la unidad de cuidados intensivos y cuatro veces más probabilidades de recibir ventilación mecánica en comparación con las que no están embarazadas. Aún faltan datos de cohortes sobre la historia natural, lo que genera desafíos en la formulación de guías clínicas basadas en evidencia sólida para el manejo de mujeres embarazadas con COVID-19.

En tanto, Adolfo Etchegaray, jefe de la Unidad de Medicina Fetal del Hospital Universitario Austral y codirector del Programa de Cirugía Fetal del mismo hospital, aclaró: “La mayoría de las mujeres embarazadas son jóvenes y sanas, y hemos visto que el SARS-Cov-2 (virus responsable del COVID-19) suele producir enfermedades graves en adultos mayores y/o en personas con comorbilidades. En la mayoría de las embarazadas esta enfermedad suele tener un curso benigno, muchas veces asintomático o similar a una gripe. Lo mismo suele ocurrir con los bebés”. (Teleshow)

Dejá tu comentario