Deportes |

Paolo Impini fue figura en Estudiantes de Caseros, que jugará semifinales con River

El larroquense marcó el gol el empate ante Colón que mandó la serie a los penales, donde el Pincha de Caseros se impuso sobre el Sabalero para meterse en semifinales de la Copa Argentina, donde enfrentará a River.

El primer tanto llegó a los 3 minutos del primer tiempo, cuando Estudiantes ejecutó un tiro libre que fue hacia el área y quedó en los pies de García, quien sacó un fuerte remate que se metió en el ángulo superior derecho de Leonardo Burián.

Rápidamente se originó la reacción de Colón, con un pase atrás de Marcelo Estigarribia que derivó en el gol de Zuqui. Antes del descanso, el Sabalero dio vuelta el resultado, gracias a una jugada bastante parecida: asistencia de Christian Bernardi para la anotación del ex Boca, que esta vez aprovechó el rebote del arquero, tras el remate de Rodrigo Aliendro.

Faltaba poco para que Colón consiguiera por primera vez el pase a las Semifinales de la Copa Argentina. Sin embargo, a los 36 minutos del complemento, un tiro de esquina de Matías Gallegos cayó en los pies de Paolo Impini, quien selló el 2-2 definitivo.

En los penales, la serie fue aún más emotiva, ya que tuvieron que patear más remates, después de los cinco reglamentarios. La victoria quedó del lado de Estudiantes (BA), que convirtió siete ejecuciones por intermedio de Hugo Silva, Francisco González Metilli, Alejandro García, Diego Figueroa, Lucas Campana, Leonel González y Matías Villarreal, mientras que el larroquense Impini falló su penal que dio en el travesaño. En el caso de Colón, anotaron seis: Estigarribia, Wilson Morelo, Emanuel Olivera, Luis Rodríguez, Aliendro y Matías Fritzler (erraron Guillermo Ortiz y Zuqui).

De esta manera, el Pincha de Caseros avanza a las Semifinales del certamen por segunda vez (antes como representante de la B Metropolitana; ahora como equipo de la Primera Nacional). El rival será River, que viene de eliminar a Almagro la semana anterior.

Dejá tu comentario