Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Carnaval del País | Juventud Unida | Martín Piaggio

Papelitos tuvo su fiesta y presentó toda su artillería para el Carnaval 2022

La comparsa del Club Juventud Unida congregó a sus fanáticos para presentar a su reina, sus portabanderas, su pasista y su batucada, que nuevamente volverá a estar a cargo del intendente Martín Piaggio.

Sábado por la noche, y la cancha de La Vía comenzó a recibir a los más fanáticos del pueblo Decano para mostrar todo lo que pondrá en la pasarela del Corsódromo del Parque de la Estación la comparsa Papelito.

La sensación era repetida y se palpaba en el ambiente donde se realizaron los festejos: luego de más de un año y medio de pandemia y un verano sin el Carnaval del País, por primera vez en mucho tiempo comenzaba a ser una realidad el regreso a una especie de normalidad.

Todo comenzó pasadas las 10 de la noche del sábado, cuando los fanáticos de Papelitos fueron ocupando sus lugares en las mesas distribuidas en el playón del Club Juventud Unida, y fueron recibidos por Felipe Martínez Garbino, vicepresidente de la institución.

Minutos más tarde, comenzó sobre el escenario la presentación de los festejos, cuya conducción estuvo encabezada por Rocío Delfino, Damián Cuello y Facundo Molina. Luego de las presentaciones protocolares, comenzaron a develarse los misterios y Papelitos mostró su artillería para el Carnaval del País 2022.

En primer lugar salieron a escena la batucada “Los Pibes”, dirigidas por el intendente Martín Piaggio, que una vez más será la percusión de loa comparsa de Juventud Unida. Acompañándolos estuvo Candela Gómez, quien será la pasista.

PAPE-2.jpeg

Luego de una intermedio musical a cargo de una banda carnavalera que interpretó grandes éxitos de las comparsas del Carnaval del País, se dio lugar a la presentación de los portabanderas, Facundo Sánchez y Jesica Stringa, quienes luego de sus desfile subieron al escenario acompañados del director de la comparsa, Juane Villagra, quien manifestó estar muy entusiasmado con el regreso del espectáculo a cielo abierto más grande de la Argentina.

La banda carnavalera volvió al escenario, pero esta vez para interpretar las canciones más memorables de Papelitos, y entonces si todo fue descontrol, baile y festejo: el pueblo Decano desató su euforia y comenzó a entusiasmarse con el regreso al Corsódromo junto al resto de las cuatro comparsas, un hecho inédito en la historia del Carnaval del País.

Pero aún faltaba el plato fuerte, ya que lo más cercano que tenemos a una monarquía en esta ciudad son, precisamente, las reinas del carnaval; y la encargada de llevar la corona de Papelitos en la edición 2022 será Carla Cortina, quien desde el escenario recibió el apoyo de su gente.

Todo concluyó a puro baile EME Cumbia, quien cerró una noche altamente deseada durante el último año y medio por todos los “papeliteros”.

Dejá tu comentario