
El referente de Cambiemos Javier Melchiori habló sobre la interna en la que enfrentara a Darío Carrazza. Aseguró que la oposición debe unir sus fuerzas y no gastar energías en las PASO. Además, apuntó contra la gestión de Piaggio por "no tener en agenda a la inseguridad y el avance de la droga".
"No puede ser excusa que el tema no sea de tu área o competencia", advirtió Javier Melchiori en ElDía desde Cero (FM 104.1 de lunes a viernes de 9 a 12).
En este sentido hizo un paralelismo y advirtió que la salud es órbita de la Provincia, "y desde la Municipalidad han puesto el eje político en ese tema; por lo que entiendo que no es excusa el no tener injerencia directa sobre un asunto".
"Hay que dejar de ser espectador y ponerse a trabajar. Los resultados de estas problemáticas son difíciles de cuantificar y de medir, porque no se expone el robo que se evita o el adicto que se recupera; no es cuantificable", reflexionó el candidato a Intendente por Cambiemos.
Además, opinó que en cuanto a la seguridad se pueden sumar cámaras, aunque insistió en que "el tema es tomar la decisión de avanzar".
Melchiori se mostró crítico pero cercano a Darío Carrazza, quien hace cuestión de días lanzó el espacio "Cambiemos todos Juntos", para presentarle batalla en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
"Con Carrazza compartimos gran parte del diagnóstico. Creo que el tema de la seguridad es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos de Gualeguaychú. Este gobierno no pone el foco en esa problemática escudado en que no es un rol directo de la Municipalidad", indicó Melchiori.
"No tener injerencia en la Policía es una excusa; este tema junto al de la droga en Gualeguaychú no figuran en la agenda de la Municipalidad. Son dos temas que han avanzado de una manera muy notoria respecto al diagnóstico de 2015. En los dos temas se ha empeorado de forma alarmante y no hay ningún indicio que desde la Municipalidad se haga alguna política activa desde este lugar", reclamó el referente de la oposición.
En cuanto a la cuestión netamente política, opinó que es positivo que existan las PASO. "Estamos en un formato de frentes; hoy por hoy los partidos políticos por sí solos no están en el escenario y esos frentes están conformados por distintas fuerzas que tienen la sana intención de liderarlo. En ese caso, las PASO son las que resuelven ese problema".
A días de conocerse la fuerza "Cambiemos todos Juntos", Melchiori confesó que no ha hablado con su par y competidor Darío Carrazza: "Me enteré el día antes que se iba a lanzar en su propio espacio; no me avisó. Creo que la instancia de internas dentro de la oposición llevan a un desgaste de energías que tendrían que estar enfocadas hacia un proyecto en común, tratando de competir con el oficialismo a nivel local y provincial. Es gastar dinero y energía por lo que me parecía innecesario este escenario".
"Está claro que Carrazza va a ser el candidato de su fuerza, pero luego tenemos que unirnos para lograr ser gobierno de la ciudad el próximo año", concluyó.