Para Urribarri hay que cuidar el trabajo antes de hablar de aumentos salariales
Al ser consultado sobre como ve el año 2009 en su relación con los reclamos docentes, principalmente de AGMER, dijo Urribarri que “primero lo que auguro es que finalice normal y pacíficamente el proceso electoral” de ese gremio
Hacia el interior de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos está programada una elección complementaria en seis departamentos donde se registraron irregularidades y de lo cual está pendiente el proceso electoral interno que debía elegir una nueva Comisión Directiva Central, en noviembre pasado. Dicha elección complementaria está prevista para el 25 de febrero.
“Después de eso estimo que habrá una sola opinión dentro de AGMER. Hoy se están disputando todavía lo que falta de la elección”, indicó Urribarri, para dejar claro que hasta entonces no accedería a los pedidos de las dos corrientes mayoritarias del gremio, que coinciden en pedir una apertura de las discusiones salariales y poner en duda el inicio del ciclo lectivo con normalidad.
Además, el secretario general saliente de AGMER, Sergio Elizar, obtuvo del Ministerio de Trabajo una prórroga de su mandato hasta que se elija una nueva conducción, a fines del corriente mes, por lo que ya ha reclamado apertura formal de una mesa de discusión de la problemática educativa.
El gobernador también adelantó a Diario Río Uruguay que “va a ser un año difícil para hablar de recomposición o aumentos salariales”, asegurando que “estamos lejos de ver una inflación en nuestro país”, y que en el actual marco de crisis económica mundial “sin duda que lo que hay que cuidar hoy es el trabajo, y no tirar tanto la cuerda en materia de aumentos salariales”. (El Once Digital)
Este contenido no está abierto a comentarios

