Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes | Adrián Romani | COES

Paran la pelota: qué deportes no tendrán actividad durante el fin de semana

Las Ligas Amateurs de Fútbol, la Asociación de Básquet de Gualeguaychú y la Liga Municipal de Voley acordaron con la Dirección de Deportes posponer la actividad del fin de semana y no realizar encuentros hasta el viernes 30 e abril ante la delicada situación sanitaria de la ciudad.

Luego de las medidas que sugirió el COES local y que implementó el Municipio buscando frenar los contagios de Covid, el deporte de la ciudad también reaccionó en forma favorable y algunas competencias cancelaron su programación hasta el viernes 30 de abril.

Inicialmente fue la Liga Municipal de Voley, que decidió no jugar los partidos correspondientes a la cuarta fecha que se iban a programar para el fin de semana en los Galpones del Puerto, restringiendo también los entrenamientos que se realizan en dicho recinto, los cuales se circunscribirán a una menor cantidad de deportistas por turno de entrenamiento.

En la noche del miércoles, la totalidad de las Ligas Amateurs de Fútbol de la ciudad coordinadamente anunciaron en forma conjunta que no habrá actividad deportiva el próximo fin de semana, también dejando sin efecto sus competencias hasta el 30 de abril. Se trata de siete ligas diferentes que juegan en distintos lugares de la ciudad y que movilizan “cerca de 3000 personas por fin de semana”, de acuerdo a lo expresado por Adrián Romani, Secretario de Poder Popular y a cargo de la Dirección de Deportes.

En la tarde del jueves, también se confirmó que la Asociación de Básquetbol de Gualeguaychú se sumó a las actividades que pararán su competencia hasta el viernes 30 de abril. En el mensaje enviado a la Dirección de Deportes, desde la ADBG se informó que “se suspende toda la actividad competitiva de las categorías formativas hasta el 30 de abril. Los entrenamientos seguirán desarrollándose conforme a los protocolos aprobados oportunamente y los clubes continuarán ejerciendo a conciencia el cumplimiento de los mismos”.

Dejá tu comentario