HUBO 28 ASESINATOS
Paraná concentra la mitad de los homicidios registrados en 2025, mientras que Gualeguaychú está última en el ranking
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/larroque_dispro.webp)
En la provincia de Entre Ríos, a 51 días de finalizar el año, se registran 28 homicidios. La mayor concentración de casos se dio en el Departamento Paraná, con 14 víctimas, seguida por Concordia con ocho, Victoria y Tala con dos cada una, y finalmente un hecho en Concepción del Uruguay y otro en Larroque (Departamento Gualeguaychú).
En la capital entrerriana, la mayoría de los hechos se produjeron con armas de fuego y entre personas que se conocían previamente. No se registraron homicidios en ocasión de robo. Los motivos más frecuentes fueron el consumo de alcohol y drogas, además de disputas territoriales.
A nivel provincial, los registros muestran 32 homicidios en 2022, 40 en 2023, 49 en 2024 y 28 en lo que va de 2025.
Entre los crímenes figuran dos femicidios: el de Daiana Mendieta en Gobernador Mansilla y el de Soledad Andino en Victoria. A ellos se suman otras tres mujeres asesinadas en conflictos barriales: Yolanda Pereyra en el barrio 1° de Julio, Jazmín González en Bajada Grande y Jessica Bravo en Concordia.

Lo que respecta al departamento Gualeguaychú, sólo se registra un homicidio ocurrido en Larroque en el paraje Las Mercedes a principios de este mes. El asesinato se dio en el contexto de los festejos por la jubilación de un vecino de 63 años . La música, las risas y los brindis dieron paso al pánico cuando un joven de 29 años, irrumpió en la vivienda con una escopeta en mano.
Según testigos, el hombre había aparecido minutos antes en la fiesta, generando disturbios y discusiones. Fue expulsado por los presentes, pero la calma apenas duró un instante. Enfurecido, regresó armado y comenzó a efectuar disparos intimidatorios, sembrando terror entre familiares y amigos que intentaban ponerse a resguardo.
Entre los gritos y el desconcierto, uno de los disparos impactó en el jubilado, provocándole una herida mortal.
