Paraná consagró a dos nuevos campeones
Gabriel Massei en Fórmula Entrerriana y Juan Augusto Ronconi en T.C. Pista Entrerriano, fueron los ganadores de la jornada deportiva cumplida ayer en el autódromo de Paraná, donde Marcos Markel e Ignacio Rodríguez se consagraron campeones en T.C. 850 y T.P.E. 1600, respectivamente.Ricardo Moreno
Especial
Intenso fue el espectáculo desarrollado ayer en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos donde se definieron más títulos y el subcampeonato de Fórmula Entrerriana.
En esta categoría, Gabriel Massei, quien con el solo hecho de presentarse había confirmado su retención del título en la presente temporada, ganó la prueba final de la categoría.Aventajó al chajariense Pablo Fabián, que lideró la prueba hasta la tercera vuelta, cuando el múltiple campeón de Marcos Juárez lo superó y a partir de allí enseñó el camino hasta la bandera a cuadros.
Tercero clasificó Alonso Etchebest seguido por Martín Veronesi, que con la cuarta posición le permitió consagrarse subcampeón de la categoría, sumándose a los festejos del campeón y coronando nuevamente el 1-2 del equipo en el torneo 2011.
En la quinta posición arribó Emiliano Borghesán quien protagonizó un insólito toque con Gabriel Mouchet durante la vuelta previa que casi lo deja sin largar, suerte que corrió Mouchet. Sexto llegó Martín Coullery seguido de Franco Baccón, Julio Paea, Florentino Niemiz y Christian Leonardelli completando los diez primeros. Un despiste en los primeros tramos de la carrera, obligó a abandonar a Eduardo Saíno, en tanto Luis Fernando Picullo decidió no largar ante el problema surgido el sábado con el motor de su auto. Además de Picullo, no largaron Agustín Ferreyra tras el golpe sufrido el sábado y Alejandro Wagner quien debió ser internado el sábado por la noche tras una descompensación.
Juan Ronconi en T.C. Pista
El piloto de Larroque, Juan Augusto Ronconi, ganó de punta a punta la final de T.C. Pista Entrerriano con la Chevy recuperada tras el espectacular vuelco que protagonizó 28 días antes en este mismo escenario.Ronconi también se impuso en la Final Clasificatoria aventajando a Mauricio Borgert y a Sebastián Reynoso de nuestra ciudad, ambos con Ford, arribando cuarto Germán Hoet delante de Luis María Romero, otro de los representantes locales, delante del líder del torneo, Franco Pellanido, Pablo Carboni y Juan Pablo Dalcol, tambien de Gualeguaychú.
En la final, el resultado fue un calco de la Clasificatoria, ocupando el podio Ronconi, Borgert y Reynoso, en tanto Germán Hoet arribó cuarto delante de Juan Pablo Gallo quien largando desde atrás, luego de su abandono en la Clasificatoria, remontó posiciones y sobre el final superó a Pellandino, relegándolo a la sexta posición. Luego llegaron Carboni y Romero, completando el total del recorrido.
A dos vueltas clasificó noveno Juan Pablo Dalcol con muchos inconvenientes en el impulsor.
Con este resultado, Franco Pellandino sigue arriba en el campeonato que definirá con Ronconi, Reynoso, Moine, Borgert y Hoet en el Premio Coronación, prueba que otorgará doble puntaje.
Markel y Rodríguez, campeones
Marcos Markel en T.C. 850, e Ignacio Rodríguez en Turismo Pista Entrerriano 1600 se quedaron con el Campeonato 2011 de ambas categorías.
En T.C. 850 se impuso de punta a punta Alejandro Cisneros escoltado por Martín Aldás y Juan Pablo Bressán, seguido por Iván Srebernich y Humberto Odiard. A Markel le alcanzó la sexta posición para alcanzar el título sumando 127 puntos, en tanto el subcampeona se definirá en el Coronación entre Odiard, Coffy y el ganador de ayer.
Por su parte, el concordiense Ignacio Rodríguez, ganó la Final de Turismo Pista Entrerriano 1600 logrando su quinta victoria y logrando así el título 2011 con la preparación de la familia Morier. Segundo, volviendo a los primeros planos, llegó el local Martín Bigattón, en tanto Mariano Fornasari ocupó el tercer escalón del podio luego de una excelente remontada luego de largar en la 16° posición.
La última fecha de estas categorías está programada para el 26 y 27 de noviembre, nuevamente en Paraná.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ESTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

