Provincia | coronavirus | Entre Ríos | Paraná

Paraná: Elaboraron un protocolo ante la detección de casos positivos en comercios

Hasta el momento son cuatro los empleados de supermercados con Covid-19 en la capital provincial. En este marco, la Provincia y el Municipio elaboraron un protocolo de actuación para establecer qué hacer ante la aparición de posibles nuevos casos. Lo informó el titular del Sindicato de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto.

En el marco de la ola de crecimiento de casos positivos de Coronavirus en Entre Ríos y, sobre todo, en Paraná, en los últimos días se contagiaron cuatro empleados de supermercados.

“Hace aproximadamente una semana se detectó un caso positivo en el Carrefour de calle Don Bosco, este sábado en el de México y Tucumán, mientras que este domingo hubo un caso positivo en Changomás y hoy se confirmó otro en el mismo comercio”, indicó Ruberto.

Ante esta situación, “hay empleados que están aislados preventivamente porque han tenido contacto estrecho con los casos positivos, que hace días ya no iban a trabajar porque estaban aislados de manera preventiva”, señaló.

Hasta el momento y ante la aparición de estos casos, “las empresas se han manejado con un protocolo nacional”, dijo, y agregó: “Como desconocía si hubo controles y desinfección, me apersoné este domingo en uno de los supermercados y dije que no se podía abrir sin que alguien constatara si efectivamente se había hecho todo lo que se decía que se hizo”.

“Se necesitaba presencia del Estado”, enfatizó Daniel Ruberto, quien señaló a partir de lo sucedido “la Provincia y la Municipalidad de Paraná elaboraron un protocolo de actuación que establece qué hacer en el caso de que aparezca un caso positivo en un comercio”. El mismo se dará a conocer en las próximas horas.

¿Por qué unos cierran y otros no?

Esta Agencia le consultó sobre las razones por las que la sucursal del Banco Nación cerró sus puertas durante varios días ante un caso sospechoso (que después se terminó confirmando) y los supermercados no lo hicieron (o sólo unas horas).

“Es distinto. Se trata de una empresa privada, alguien tiene que pagar los sueldos y además es un comercio que vende productos de primera necesidad: alimentos y bebidas. Es un comercio esencial y así está establecido en el primer decreto que dispuso la cuarentena”, explicó el dirigente gremial. (APFDigital)

Dejá tu comentario