Provincia | coronavirus | Paraná | Salud | tapabocas

Paraná también fue centro de aglomeración de jóvenes: las fotos

Las imágenes muestran a cientos de jóvenes sin guardar el distanciamiento, ni usar barbijos en una de las islas sobre el río Paraná. Este domingo, Elonce mostró fotos de la preocupante situación y pese a las recomendaciones sanitarias.

Se multiplican por estos días, las recomendaciones sanitarias para mantener los cuidados ante la pandemia de coronavirus. Especialistas, autoridades y médicos llaman a la reflexión y piden no relajarse y mantener los cuidados preventivos. Sin embargo, las reuniones sociales crecen a un ritmo que hace crecer la preocupación a las autoridades. Este fin de semana, trascendieron imágenes de importantes aglomeraciones de jóvenes en las islas sobre el río Paraná, frente a la capital entrerriana, dio cuenta Elonce.

Cientos de personas asistieron este fin de semana a eventos y juntadas, que se realizaron en la Isla Bonita, frente a la Toma Vieja, en la Isla Puente y también, en el Club Náutico de Paraná.

2.jpg

Según las imágenes a las que accedió Elonce, se observó como las personas que participaron de las fiestas estaban sin tapabocas y no respetaban el distanciamiento social. La mayoría de los asistentes, eran jóvenes.Las convocatorias se realizaron por las redes sociales, y decenas de lanchas y embarcaciones se cruzaron hasta las islas. Ante esta situación, lectores de Elonce, enviaron las imágenes "preocupados por la aglomeración de personas que se generó y cómo podría impactar en la situación sanitaria que se vive de la ciudad y la provincia".

3.gif

Este lunes trascendieron nuevas imágenes que muestran la "juntada" realizada este domingo en la Isla Bonita. Con un drone, se puede ver la cantidad de embarcaciones en la zona y los cientos de jóvenes reunidos sin mantener la distancia social, según las fotos publicadas por PHM.

En tanto, el personal de salud, pide "no relajar" las medidas de prevención y "tomar conciencia" para evitar más casos de coronavirus.

Desde la fuerza fluvial informaron que se hacen operativos permanentes de control en la zona de islas, y en ese sector de los bancos de arena que se encuentran frente a la Toma Vieja.Cientos de jóvenes en una de las islas frente a Paraná. (PHM)

Dejá tu comentario