Provincia |

Paraná volvió atrás con habilitaciones, salidas recreativas y deportes

Ante los 12 casos confirmados de coronavirus y por el lapso de siete días. Confirmaron que hay más de 200 personas aisladas en la capital entrerriana.

La Municipalidad de Paraná suspendió por siete días las actividades habilitadas, como las recreativas, deportivas, de bares y restaurantes, a partir de la hora 18 de este sábado, luego de conocerse el último reporte epidemiológico que informó 18 casos nuevos de coronavirus en Entre Ríos, nueve de ellos en la capital provincial.

El intendente Adan Bahl confirmó que hay 200 personas aisladas en la capital entrerriana. Lo hizo al momento de anunciar las medidas adoptadas, consensuadas con el Comité de Emergencia de Salud de la Provincia, con quienes estuvieron reunidos este sábado por la mañana en la Casa de la Costa.

"Tenemos que tomar todas las medidas para evitar la circulación. Por esto, son las disposiciones del gobierno municipal, y también para garantizar el distanciamiento. A ese distanciamiento lo tenemos que garantizar con nuestros familiares, con las personas que queremos", sostuvo el intendente, acompañado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el director de Epidemiología, Diego Garcilazo.

"Vamos a evaluar como continúa la actividad y vamos a trabajar junto a la Provincia en cada uno de estos casos y fundamentalmente en los nexos que puedan tener. Cuando estaba el aislamiento, por cada caso, había cuatro o cinco nexos, y hoy, por tres personas, hay doscientas personas que están aisladas. Imaginemos que esta circulación hace que por cada caso hay muchísimos más contactos y es lo que queremos evitar con estas medidas", afirmó Bahl y pidió prudencia durante los festejos por el Día del Padre, este domingo.

Clubes cerrados

Fuentes municipales confirmaron a UNO que la suspensión de habilitaciones también incluye a los clubes, por lo que el Club Náutico, Rowing, Estudiantes, Paracao, Talleres, el club de Tenis Urquiza y Recreativo, que eran los que habían abierto sus puertas semanas atrás para determinados deportes, deberán paralizar las actividades por el plazo de siete días. (Fuente: UNO)

Dejá tu comentario