Paritaria docente: se realizó la primera audiencia de conciliación obligatoria
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/000/748/0000748091.jpg)
En el Juzgado Laboral N°1, a cargo de la doctora Gladys Pinto, se llevó adelante la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes.
Primeramente, las dos partes contaron los antecedentes de las negociaciones. Y tras el intercambio, la jueza resolvió otorgar un cuarto intermedio solicitado por Agmer para convocar a la Comisión de Salario y Nomenclador, a fin de acudir con un planteo concreto a partir de la propuesta rechazada, que se tomará como base para las próximas negociaciones.
Estuvieron presentes la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, junto a los vocales Rita Nievas, Marisa Mazza y Gastón Etchepare, y el responsable de Liquidaciones, Néstor Grifoni. De Agmer, en tanto, concurrieron el secretario general, Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye, el secretario gremial, Guillermo Zampedri, y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz, acompañados por la abogada Verónica Fischbach.
Además, había representantes de AMET. La próxima audiencia quedó fijada para el próximo jueves 4 de abril, a las 12. Por el momento, no se anunciaron nuevas medidas de fuerza y las clases se dictarán con normalidad en toda la provincia.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ESTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios

