Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Delfina Herlax | Martín Piaggio | Economía

Paritarias exprés: Acordaron cuál será el aumento para los trabajadores municipales

Luego de una rápida negociación, el sindicato y el Municipio acordaron los porcentajes escalonados de suba salarial que tendrán los empleados.

En la mañana de este jueves se rubricó el acuerdo entre el gobierno local y el sindicato de Empleados Municipales, que cierra la mesa paritaria del 2021.

En la firma estuvieron presentes el intendente Martín Piaggio, el secretario de Gobierno Agustín Sosa, la secretaria de Hacienda Delfina Herlax, el director de Personal Renzo Peruzzo, el director de Legal y Técnica Martín Britos, el concejal Hernan Ayala y representantes del Sindicato.

En el segundo encuentro de trabajo para completar los dos tramos paritarios anuales entre el equipo de gobierno y el sindicato de municipales, se acordó un aumento salarial "para acompañar la superación de la crisis económica generada por la pandemia". Se recuerda que en el primer acuerdo paritario del año resultó un aumento salarial de 27% hasta agosto de 2021.

El acuerdo rubricado hoy, se otorga un incremento del 20%, escalonado de la siguiente manera: Un 10% remunerativo y bonificable, a partir de mes de septiembre de 2021. Un 8% remunerativo y bonificable, a partir del mes del octubre de 2021. Un 2% remunerativo y bonificable, a partir del mes de noviembre de 2021. Además, el mínimo garantizado será de $ 35.000 a partir del mes de septiembre.

Recordemos que en primera instancia, el sindicato había pedido un incremento del 29% y un mínimo de $40.000; mientras que el Municipio había ofertado inicialmente un 12% de aumento y un mínimo de 30.000.

De esta manera, con un aumento anual del 47%, "se garantiza que el salario de sus trabajadores y trabajadoras le ganarán a la inflación proyectada del año 2021", destacaron desde el Municipio.

Al respecto, Piaggio expresó que “es una enorme satisfacción poder resolver prontamente este acuerdo en base al consenso, este acuerdo seguramente sea uno de los más importantes de toda la provincia, lo hacemos con mucha responsabilidad de cara a la superación de la crisis y el reencuentro con la vida que queremos”.

Además, el intendente agradeció a cada representante presente en el salón de la Memoria destacando que “logramos un acuerdo histórico de paritarias cumpliendo el compromiso asumido de ganarle a la inflación proyectada de este año y que además de beneficiar a cada trabajador y trabajadora municipal será nuestro granito de arena en búsqueda de la reactivación económica en la ciudad”.

Por último, Piaggio concluyó: “son las y los trabajadores municipales que le ponen el cuerpo a nuestro plan de gobierno y por eso apostamos a su desarrollo integral. Este esfuerzo económico sabemos que se volcará a la economía local y colaborar también salida definitiva de la difícil situación que atraviesan la mayoría de los sectores económicos y productivos de la ciudad”.

Dejá tu comentario