Policiales |

Parte médico del preso que cayó al vacío en la UP2: traumatismo de cráneo, fractura y heridas cortantes

El jueves, aproximadamente a las 18.30, un interno de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú cayó al vacío, desde el tercer piso al segundo. El preso es oriundo de Córdoba, y habría caído desde el pabellón federal y cayó al piso del pabellón 2 (O sea, del tercer piso al segundo). El primer parte médico.

El interno terminó con múltiples fracturas en una de sus piernas y fue trasladado de urgencia al Hospital Centenario.

Las investigaciones ahora apuntan a dos hipótesis: o la víctima fue arrojada al vacío por otros presos o él mismo se haría tirado para evitar un ataque en su contra, posiblemente con facas y armas tumberas.

La versión del servicio penitenciario

Según el Área de Comunicación Institucional Servicio Penitenciario de Entre Ríos, “personal de Guardia de la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú detecta que un interno que se encontraba alojado en uno de los pabellones de planta baja presentaba una contusión visible en uno de sus miembros inferiores. Inmediatamente el interno es trasladado al Hospital Centenario para su mejor atención. Desde allí se informa que presenta fractura en rótula de la rodilla derecha. Se le practicaron estudios de rigor permaneciendo en observación según protocolo, sin riesgo de vida”.

Pero además, el SPER afirmó en un comunicado a ElDía que, según declaraciones de la víctima, las heridas “habrían sido accidentales y motivadas por su conducta”.

Parte Médico Oficial

“En la noche de este jueves 15 ingresó a la Guardia un interno de cerca de 35 años con una serie de lesiones de consideración. Por la información suministrada se trataría de una caída de altura que sufrió el hombre lo que le provocó un traumatismo de cráneo con pérdida temporal del conocimiento, una fractura en su rodilla izquierda y una herida cortante en la zona inferior del maxilar.

Tras las atenciones para que recobre el conocimiento, se le practicó una Tomografía Axial Computarizada en el Centro CEDIME. Los resultados fueron alentadores sin lesiones de gravedad.

También recibió curaciones y suturas en la herida del rostro y los médicos dispusieron su internación en la Sala 4 de Traumatología para asignar un turno de cirugía por la fractura de rodilla.

En tanto, esta mañana se constató una muy buena evolución clínica y el monitoreo dio un cuadro estable y fuera de riesgo vital. Proseguirá internado por la fractura del miembro inferior izquierdo”, informaron desde el Centenario.

Dejá tu comentario