Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Juan Ignacio Olano | Mauricio Davico | Pablo Echandi | Pueblo Belgrano | Rogelio Frigerio

Particular festejo: a pocos metros de distancia celebraron la UCR y Nueva Generación

La agrupación que encabeza Mauricio Davico celebró en su bunker de calle Magnasco, a muy pocos metros de la Casa de la UCR, donde centralizaron el festejo radicales y referentes del PRO a nivel local.

En la ciudad el triunfo de la lista que encabeza Rogelio Frigerio fue contundente. En el espacio de Frigerio y Mauricio Davico, la música comenzó a escucharse con fuerza a las 20. Lo mismo ocurrió en la vieja casa partidaria de la Unión Cívica Radical, donde confluyeron varias fuerzas políticas, destacándose los dueños de casa, la dirigencia del PRO, GEN y Nuevo Espacio.

Francisco Fiorotto, referente de Nueva Generación, señaló que “lo que lo que nosotros veíamos en la calle se profundizó a dos meses de las Paso. El oficialismo con todos los planes y una serie de anuncios podía llegar a achicar la diferencia, pero fueron mentiras y más mentiras, algo de lo que la gente se hartó, más allá del hartazgo de una clase política, pero el hartazgo que más sobresalió pasa por el engaño que se vio reflejado en las urnas”.

El dirigente de Pueblo Belgrano dijo que “el voto joven incidió. En mi caso particular tengo un hijo de 17 años que hace una década viene escuchando lo mismo en la mesa sobre la clase política. Las promesas que no se cumplen, la gente sin trabajo, en un país hermoso que día a día se funde más”. Dijo que “esto sigue depositando la confianza en los legisladores que nos van a representar. Confiamos plenamente en Rogelio Frigerio y en los legisladores que fueron electos para poner en marcha el plan que presentamos en campaña”.

Osvaldo Fernández, referente del Gen, indicó que “ha habido un traslado de votos de algunos que votaron en las Paso por otra opción, además de notar en algunas escuelas que votos que eran del oficialismo se volcaron para el lado nuestro”.

festejos ucr.jpeg
En la Casa Radical confluyeron radicales, referentes del PRO, GEN y Nuevo Espacio.
En la Casa Radical confluyeron radicales, referentes del PRO, GEN y Nuevo Espacio.

Juan Ignacio Olano, concejal y presidente de la UCR en el departamento, dijo que “si bien teníamos los datos de que podíamos ganar con amplitud se trabajó mucho. No nos detuvo el tiempo con jornadas tanto frías como con temperaturas elevadas. Sin dudas, mucho tiene que ver la realidad que vivimos el trabajo que se realizó. El mensaje de los candidatos llegó y en función de eso se conformó un combo explosivo, llegando claramente el mensaje a los vecinos”. Olano cerró diciendo que “la ciudadanía se cansó del plan Platita y votó por la dignidad y la esperanza”.

Pablo Echandi, concejal y presidente del Pro local, indicó que “fue un triunfo histórico, nunca antes visto. Estuve en la Escuela Sagrada Familia y hubo mesas con diferencias de 190 a 40 votos, hecho que jamás se había dado. Esto nos genera alegría y por sobre todas las cosas esperanza de que el país va a cambiar de rumbo. El oficialismo va a tener que escuchar el mensaje, no solo de Gualeguaychú, sino de todo el país”.

Francisco Álvarez, presidente de Nuevo Espacio, señaló que “en las elecciones se vio una clara expresión de hartazgo de la sociedad con un sector importante que acompaña el proyecto de Juntos por Entre Ríos. También un parte del electorado que nos acompañó por el enojo hacia las políticas implementadas por el oficialismo. Tenemos de acá en adelante que esa gente que emitió su voto por bronca y otra cosa, se vea interesada en un proyecto de debemos darle forma entre todos y seguir caminando como lo venimos haciendo desde hace varios años a esta fecha. Tenemos que transformar ese voto bronca en uno de esperanza”.

Dejá tu comentario