Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | coronavirus | Gualeguaychú | Transporte público

PASO 2021: Registro Civil abierto y colectivos gratis para agilizar la elección

Las oficinas del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Entre Ríos que deban entregar DNI permanecerán abiertas este domingo 12 de septiembre. Es en el contexto de las elecciones PASO. Además, habrá transporte gratuito para acercarse a las escuelas.

Las dependencias de atención al público del Registro Civil que tengan Documentos sin entregar, estarán abiertas durante los comicios.

Se recuerda que para votar los documentos válidos son: el nuevo DNI tarjeta, libreta celeste, libreta verde, libreta cívica y libreta de enrolamiento, pero sólo se permite votar con la misma versión que figura en el padrón electoral.

En tanto, no se permitirá el voto de aquellas personas cuyo DNI se encuentre en trámite o corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón, pero sí todas las versiones posteriores a las que figuran en el mismo.

En tanto, el servicio de transporte público automotor urbano y suburbano en la provincia de Entre Ríos será gratuito los días 12 de septiembre y 14 de noviembre con el objetivo de que los ciudadanos tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones.

La medida, implementada por el Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Alexis Guerrera, se oficializó con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 312/2021, a la cual la jurisdicción provincial se adhirió.

Luego de desarrollar diversas evaluaciones y analizando la base del uso del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el Ministerio de Transporte de la Nación resolvió llevar adelante la medida que facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE.

Las ciudades de la provincia de Entre Ríos donde se presta el servicio urbano y suburbano son: Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Chajarí y La Paz.

En cuanto a las frecuencias del transporte para garantizar mejores condiciones de viaje en el marco no sólo del acto eleccionario, sino también en virtud del contexto actual en relación con la pandemia de coronavirus, está previsto que a un 50% del funcionamiento de un día sábado.

Dejá tu comentario