Ciudad | carnaval | Entre Ríos | Gualeguaychú

Paso a paso: ¿Cómo será el regreso de los museos de la ciudad?

Pasan los días y comienzan a adaptarse todas las áreas a "la nueva normalidad". En principio se abrirán los archivos y los visitantes deberán sacar turnos.

La vuelta de los museos de la ciudad se concretará en los primeros días de julio. Así lo confirmó la museóloga Natalia Derudi, quien explicó que "Gualeguaychú adhirió al decreto provincial, por lo que vamos a abrir la consulta de archivos como primera medida"

En la Azotea de Lapalma funciona el archivo histórico de la ciudad y el Museo de la Memoria, recientemente inaugurado, también cuenta con un archivo muy grande.

"Creemos que podremos habilitar estos espacios; luego se van a tener que solicitar turnos", aseguró Derudi quien además detalló que luego de las consultas, "los documentos deben ser preservados por 72 horas" por no poder ser desinfectados como cualquier otro objeto.

"Estamos analizando y asesorándonos", refirió la museóloga. "Cuando tengamos todo resuelto se lo vamos a comunicar a la comunidad para que comiencen a pedir los turnos", resumió.

Los concurrentes deberán estar a dos metros entre personas y a un metro y medio de los bienes patrimoniales porque estos no pueden ser desinfectados como cualquier otro objeto. Esto obliga a reducir la circulación en los espacios.

Por otra parte, comunicó un dato numérico más que positivo para la ciudad: Con 30 mil visitas en 2019, el Museo del Carnaval de Gualeguaychú fue el más demandado en 2019 en toda la provincia de Entre Ríos.

Dejá tu comentario