Ciudad |

Patitas no tiene recursos para alimentar a los 200 perros que viven en el refugio

Sólo en alimentos, la ONG gasta más de 15 mil pesos cada semana. La crisis hizo que muchos de los socios que colaboraban con la protectora se hayan dado de baja. Piden donaciones: de alimento o de dinero.

Por mucha solidaridad y amor con los animales que se tenga, si no hay recurso para alimentarlos y darle cierta contención, no alcanza. Más aún si quien lleva a cabo ese trabajo en una ONG, sin fines de lucro y sin la capacidad operativa de los gobiernos.

Esta situación es la que atraviesa “Patitas”, el refugio más grande de la ciudad, en el que viven 200 peros actualmente. La crisis y la necesidad de recortar gastos prescindibles hicieron que muchos de los socios que la ONG tenía tiempo atrás se hayan dado de baja.

Ahora, el dinero no alcanza ni para darle de comer a los animales. Por eso, Coqui Carbó, referente del refugio ubicado a pocos metros del ex Frigorífico Gualeguaychú, dialogó con ElDía para hacer llegar el pedido solidario a toda la ciudad.

IMG-20180722-WA0031.jpg

“Aunque la cuota más barata es de $50 no podemos juzgar a quienes ya no pueden pagarla, porque somos consciente de la situación económica, que nosotras mismas sufrimos. Pero todos los meses venimos estando entre 24 y 27 mil pesos abajo. Es una deuda que se nos viene acumulando y ya se vuelve insostenible”, manifestó. Y contó que, solamente en comida para los animales, se gastan 15 mil pesos por semana, equivalente a 15 bolsas de 22 kilos.

Para paliar los gastos de funcionamiento –comida, dos sueldos de quienes trabajan en el lugar, entre otras cosas–, además de contar con los aportes de los socios y el subsidio municipal (28.500 pesos), periódicamente realizan pizzas para vender o hacen ferias. Pero “a lo sumo llegaremos a 10 mil pesos, que nos alcanza para poco”, lamentó Carbó. Al tiempo que solicitó la colaboración de los vecinos: “ya sea con un kilo de alimento, a nosotros nos sirve”, sino “también existe la posibilidad de donar $50 a través de Mercado Pago con tarjeta de crédito (ver en Facebook: patitasengualeguaychu)”.

Sobre la cantidad de animales, la proteccionista contó que hasta hace no mucho tiempo los perros llegaban a los 300, “pero bajamos considerablemente este número porque hicimos buenas campañas de adopción de perros adultos, que estaban hace cinco o seis años en el refugio”.

¿Dónde y cómo colaborar?

Donando alimento para perros en el refugio (de 8 a 14, todos los días)

Donar $50 a través de Mercado Pago: ver en Facebook: patitasengualeguaychu

Lugares de donación: Lestonac 1188 y Montiel y costanera.

Dejá tu comentario