Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia |

Patronato de Liberados y juicio por jurado: las reformas que propondrá Bordet

Embed
bordet y su gabinete
El Gobernador inaugurará hoy el período de sesiones en la Legislatura provincial, donde anunciará una batería de medidas para que el Congreso provincial discuta durante este año.

Mejorar y agilizar los procedimientos de la administración pública de cara a la ciudadanía, reformar el funcionamiento del Patronato de Liberados y la creación del juicio por jurados serán algunas de las reformas que el gobernador Gustavo Bordet anunciará hoy cuando inaugure el período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial.

Por eso mismo, ayer el mandatario provincial se reunió con todo su Gabinete, donde analizaron su discurso ante la Asamblea Legislativa: “Fue un encuentro muy productivo ya que se abordaron todos los temas y no sólo el discurso, que es muy importante porque se abren las sesiones legislativas de 2018", sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, luego de la reunión.

Entre las reformas que el Gobernador propondrá en su discurso, Romero enfatizó tres: la reforma a la ley de procedimientos administrativos para mejorar y agilizar todos los trámites, la modificación en la legislatura del funcionamiento del Patronato de Liberados y por último la creación del juicio por jurados, entre otras reformas judiciales.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Veláquez, contó que en la reunión de ayer  el gobernador abordó “la reestructuración y reorganización del componente de la red sanitaria provincial, tanto para nuevas categorizaciones de las organizaciones de atención sanitaria, como hospitales y centros de salud, y en consonancia el componente de equipamiento, recursos humanos”.

En ese plano, subrayó que la provincia viene haciendo “una inversión importante de equipamiento de unidades de traslado”, con “ambulancias de casi alta complejidad que se incorpora a la red de traslado provincial” y también “equipamiento para fortalecer la capacidad resolutiva de cada una de las redes de atención de salud”.

 

Te puede interesar:Según Bordet, Entre Ríos fue la más elegida durante el fin de semana

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, también se refirió a lo hablado en la reunión y resaltó el lanzamiento de la marca Manos Entrerrianas, que se articulará con la Secretaría de Turismo y Cultura. "Son 100 emprendedores seleccionados porque sus productos y servicios tienen innovación, calidad y creatividad. Se los acompañó para que puedan mejorar sus marcas, pero también para que ingresen a tener ese sello distintivo y que formen parte de las fiestas populares, ferias y espacios que serán lanzados entre mayo y julio", indicó y agregó que Bordet “quiere también que se lance en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires para empezar a llevar este sello a la provincia, la región y el país".

Embed
bordet

Por otra parte, Stratta resaltó que la provincia mantuvo abiertos los comedores escolares durante el verano “55.000 chicos comieron en nuestros establecimientos educativos, gracias al aporte que hace la provincia y la apuesta fuerte que efectuó en una estrategia conjunta de mantener abiertas las escuelas y la sensibilización que se hizo con la familias para que mandaran a sus chicos".

También se analizó en el encuentro previo al discurso de Bordet en la Legislatura provincial “el componente de siniestralidad vial que todos los fines de semana tenemos noticias y nuestro servicio más crítico como la guardia, el quirófano y las unidades de terapia intensiva y nuestros recursos humanos calificados tienen que hacer frente permanentemente a esta situación”, detalló la responsable de la cartera de Salud entrerriana.

Dejá tu comentario