Ciudad | Desfile de Carrozas | Gualeguaychú

Paula Micheloud es la nueva presidenta de la comisión de Carrozas Estudiantiles

Se conformó la Comisión Central que organizará la edición60º de la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles de Gualeguaychú. Las autoridades elegidas, alumnos y profesores conversaron además aspectos técnicos, como la financiación y el reglamento a seguir.

Con la elección de las nuevas autoridades de la Comisión Central, se comenzó a trabajar en la edición 2019 de la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles de Gualeguaychú, que este año festejará 60 años.

La presidenta elegida este año fue la profesora Paula Micheloud, mientras que la Secretaría General estará a cargo de Alejandro Valiente y la de Finanzas, al igual que el año pasado, de Soraya Sturtz.

“Son muchos los cursos que se acercaron, es un número por demás interesante, en principio es una continuidad de un hecho que venimos advirtiendo y es que los chicos están volviendo a participar y a querer carrozas como hace tiempo”, afirmó Micheloud tras la reunión.

La elección de las autoridades se realizó en la sede de la biblioteca Rodolfo García, donde los adolescentes escucharon por parte de los integrantes de la flamante Comisión Central cuestiones técnicas relacionadas a la confección de las carrozas (reglamento, organización, financiamiento, entre otros aspectos).

Con una amalgama de magia, sacrificio y solidaridad, el Desfile de Carrozas Estudiantiles es un evento único en su tipo, ya que es el producto genuino de la creatividad de miles de estudiantes que realizan sus trabajos durante varios meses para una noche de esplendor. Bien se ha denominado al desfile como “un milagro de engrudo y de papel”.

La Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles, llegará este año a la edición número 60º estimándose la participación de más de 1.000 adolescentes de los distintos colegios secundarios de Gualeguaychú.

“La idea es continuar trabajando en la comunicación y difusión de esta Fiesta Nacional, y haremos todos los esfuerzos y cambios que se crean convenientes para el crecimiento de este evento. Para ello necesitamos del compromiso y participación de todos: alumnos, padres, docentes, autoridades, Estado, comerciantes, prestadores, entidades. Es una fiesta bien nuestra y la comunidad entera se está acercando nuevamente al evento para comprometerse con él”, concluyó la flamante presidenta.

Dejá tu comentario