Deportes |

Paulo Soria corre desde el viernes en el Rally Mundial en Cerdeña

El piloto de la ciudad, navegado por el cordobés Miguel Recalt, participará de la Clase RC4 en la fecha del Campeonato Mundial que se disputará en la Isla de Cerdeña. El viernes serán seis especiales dando forma a la primera etapa.

Luego de haber tenido un auspicioso trabajo en el Rally del Adriático válido por el Campeonato Italiano, Paulo Soria se dará un gusto enorme este fin de semana, disputando el Rally de Cerdeña por el Campeonato Mundial, navegado por el cordobés Miguel Recalt y a bordo de un Ford Fiesta del equipo JME Rally Team.

En la jornada del jueves se desarrolló el Shakedown donde Soria se ubicó octavo en la Clase RC4 con un tiempo de 2´48”0 en su mejor pasada, quedando primero el letón Martin Sesks con 2’38”9, escoltado por el sueco Tom Kristensson con 2’39”6, tercero fue el paraguayo Facundo Zaldívar con 2’41”6, cuarto se ubicó el italiano Marco Pollara con 2’43”5, sexto quedó el británico Ruairi Bell con 2’43”6 y séptimo clasificó el finlandés Sami Pajari con 2’47”7.

"Completamos el Shakedown y estamos conformes con las pruebas, el tramo que usamos en realidad se parece muy poco a la carrera ya que estaba muy sano salvo un par de huellas y en carrera iremos por caminos muy rotos, más parecidos a los de las pruebas libres del lunes", dijo Soria en su Fan PAge de Facebook.

El piloto nacido en Gualeguaychú expresó que "la verdad que el auto anduvo muy bien y yo estoy mejorando un montón, cada vez entiendo más como llevar el auto, aprendiendo a aprovechar la velocidad en curva y como sacarle el jugo, además de aprender también todo lo que es ir modificando la puesta a punto con la información que van recogiendo los ingenieros del equipo".

La actividad de carrera dará inicio a las 2.50 de Argentina (7.50 de Italia) con el tramo Tempo Pausania 1 de 12,08 kilómetros, continuando con el tramo Erula – Tula 1 de 21,78 kilómetros. Estos mismos tramos se repetirán luego de un paso por el Parque de Asistencia, para finalizar la primera etapa con los tramos Sedini – Castelsardo de 14,72 kilómetros y Tergu – Osilo de 12,81 kilómetros.

Cámara a bordo de Paulo Soria

Embed

Dejá tu comentario