Peligrosos cables cuelgan cortando el paso
Hace casi un mes que la situación no se modifica. Según cuentan los vecinos, primero un poste telefónico que estaba en malas condiciones terminó quebrándose. Después de un tiempo finalmente TELECOM decidió cambiarlo pero la obra no quedó bien.
Por Javier A. Vilaboa
Corresponsalía
Hay un cable que quedó colgando a una altura peligrosa para vehículos altos como colectivos y minibuses; al igual que para camiones.
La esquina en cuestión es Solis y Derqui y hablando con los vecinos cuentan que hicieron el reclamo un montón de veces y hasta ahora nada. Un vecino que vive bien enfrente del cable en cuestión fue pesimista al afirmar que “hasta que no nos quedemos sin teléfono no lo van a solucionar”.
El municipio ante la inquietud de los vecinos que se hizo escuchar por los medios, colocó 3 cintas de peligro para que no choquen ésta suerte de barrera.
Ahora: ¿Quién se hace responsable de alguna rotura? Si un distraído engancha el cable; ¿Quién se hace responsable si termina cortándose y golpea a un peatón, ciclista o motociclista?; ¿Tenemos que estar a la buena de dios ante estos monopolios que prestan servicios eficientes solo en el cobro?; ¿No se puede implementar nada a través de ordenanza? por ejemplo que desde el municipio se pueda intervenir y cobrar el servicio –bien cobrado- a la prestadora. Uno ve que con un rulo del cable excedente, de esos que se ve habitualmente en varios postes, el inconveniente comienza a tener solución, aunque no definitiva.
La utilización de espacio aéreo en los municipios es todo un tema / problema; que muchas veces los vecinos por no detenernos a mirar no le damos mayor importancia; esos cables ocupan un espacio público descuidado por muchas prestatarias y que en la mayoría de los casos llegan al abuso de la invasión.
Ni hablar de las teorías sobre la contaminación visual a la que quedamos expuestos por no obligarlos a obras bajo tierra.
Urdinarrain no tiene oficina local de la empresa telefónica; por lo que ante cualquier inconveniente las demoras se hacen notar; por lo que uno pretendería un estado más presente con normas duras, como a las que ellos nos someten a los usuarios inclusive cuando no tienen razón, como lo sufrido por diario el día el año pasado que mereció hasta una editorial.
Un párrafo aparte merece el 114 de Atención técnica que no da ningún tipo de solución a éstos tipos de inconvenientes. Los vecinos ya han intentado efectuar reclamos sin encontrar la opción pertinente que diga: cable roto colgando en frente de mi casa.
Este contenido no está abierto a comentarios

