Provincia |

Penarán con multas de hasta 170.000 pesos casos de abandono o maltrato animal

El Concejo Deliberante de Paraná aprobó una ordenanza sobre la tenencia responsable de animales domésticos. La misma sanciona con multas que van hasta los 170.000 pesos el abandono y maltrato de las mascotas.

El parlamento municipal de la capital entrerriana sancionó una ordenanza elevada por el Departamento Ejecutivo, que promueve el cuidado, respeto, bienestar y tenencia responsable de animales domésticos, asegurando su protección.

La norma excluye expresamente aquellas conductas que impliquen la tipificación de un delito.

Considera como animal doméstico a todo animal de compañía que por su característica evolutiva y de comportamiento pueda convivir con el ser humano dentro de un ambiente doméstico, recibiendo de su tenedor atención, protección, alimento y cuidados sanitarios.

El abandono del animal será sancionado con multas que oscilan entre 2.500 a 3.500 Unidades Fijas (UF), que equivalen al valor de 1 litro de nafta súper por unidad.

La norma también contempla sanciones para el caso que el animal se mantenga dentro de instalaciones y/o espacios inadecuados que afecten su salud, bienestar, higiene y esparcimiento; como asimismo todo menoscabo a su integridad, como por ejemplo pintarlo, teñirlo, poner objetos en su cuerpo y todo acto que produzca daño en su salud y bienestar físico.

Dejá tu comentario