FÚTBOL AMATEUR
Peñarol y Cave marcan el camino en el tramo final del Apertura

A falta de tres fechas para el cierre del torneo, Peñarol y Cave mantienen la punta en sus divisionales. San Lorenzo confirmó su recuperación goleando a Gervasio Méndez por 4 a 0 y Sevilla ganó en la B y se mete en la lucha por el ascenso.
En el partido más esperado de la fecha Peñarol -líder de la A- y su escolta Atlético Sur empataron 0 a 0. Se esperaba más de ambos teniendo en cuenta la voracidad ofensiva de los dos equipos.
Peñarol sumó un solo punto de los últimos cuatro que disputó, tomando en cuenta la derrota de la fecha anterior frente a Primero de Mayo, mientras que Atlético Sur, equipo que se caracteriza por hacer muchos goles, esta vez no pudo marcar ninguno y perdió una buena chance de acortar diferencias en la punta.
Primero de Mayo ratificó su buen presente con un triunfo clave ante Rodeo de Urdinarrain por 3 a 2. Los dirigidos por Marcial Andrada se impusieron con los tantos de Néstor Franco (2) y Leonardo Giacopuzzi, mientras que para los de Urdi anotaron Brian Taborda y Rodrigo Godoy.
San Lorenzo, equipo del Barrio de Pueblo Nuevo, se impuso 4 a 0 a Gervasio Méndez con dos goles de Maximiliano Peralta, uno de José Luís Maldonado y el restante de Ángel Sánchez. Por su parte, Regatas derrotó a Arsenal por 2 a 0, llegando al gol por intermedio de Catriel Mora y Junior Cardozo.
Unión, luego de varios resultados adversos, regresó a la victoria derrotando a Defensores del Sur por 2 a 1 con las conquistas de Gastón Berón y Gonzalo Carballo, descontando Horacio Morales para Defensores del Sur.
En la Primera B, Cave confirmó su gran momento derrotando 4 a 1 a Deportivo Molinari. Los Ceiberos ganaron con goles de Fabián Villagra, Santiago Falle, Diego Romero y Ángel Olivera, descontando Brian Figueroa para Molinari.
San Miguel, venía de derrotar a Argentinos, le ganó 2-0 a Independiente con los goles del volante ofensivo Alexis Estalder y Guillermo Vera. Por su parte, Sargento Cabral se impuso a Argentinos por 2 a 1, marcando para el elenco militar José María Ojeda y Facundo Morán. Sevilla, con tanto de Marcos Bassini, derrotó a Curita Gaucho por 1 a 0, quedando a tres puntos de Cave en la pelea de la punta del torneo del ascenso.
Sarmiento dejó atrás una serie de derrotas venciendo a Defensores B por 3 a 0 con goles de Mario Rey, Martín Vaena y Nicolás Denis.
POSICIONES
Primera A: Peñarol 33; Atlético Sur 30; Primero de Mayo y Rodeo 28; Regatas 24; Defensores del Sur 23; Gervasio Méndez 20; Unión 19; San Lorenzo 17; Boca 11; Chacarita 8; Juventud 7; Arsenal 2.
Primera B: Cave 30; Sarmiento y Sevilla 27; San Miguel y Frigorífico 26; Sargento Cabral 25; Argentinos 23; Independiente 21; Deportivo Molinari 17; Defensores del Sur 14; Jockey 7; Curita Gaucho 4; Tango 3.