Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Peque Schwartzman ganó y sigue firme en Roland Garros

Diego Schwartzman, número 1 del tenis en Argentina, recuperó gran parte de su nivel y se instaló hoy en la tercera ronda de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, tras imponerse sin pasar sobresaltos sobre el esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4.

Peque Schwartzman, décimo en el ranking mundial de la ATP, empleó 2 horas y 20 minutos para doblegar a Bedene (56) en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, en un partido en el que mostró haber recuperado el nivel que no tuvo en la gira europea previa sobre polvo de ladrillo.

El argentino, de 28 años, había resuelto su compromiso de la ronda inicial ante el taiwanés Yen Hsun Lu (680), también en sets corridos, y asumirá su próximo desafío ante el alemán Philip Kohlschreiber (132), quien despidió al ruso Aslam Karatsev (26) con un marcador de 6-3, 7-6 (7-4), 4-6 y 6-1.

Schwartzman comenzó algo impreciso su partido ante Bedene, un rival con el que había perdido dos veces, en Nottingham 2015 y Buenos Aires 2018, con una sola victoria en el Argentina Open de 2019. En el set inicial pudo ponerse en ventaja 3-0 y luego 4-1 pero cometió varios errores no forzados, aunque igual se llevó el parcial por 6-4.

Peque tomó el control del partido a partir del segundo set, con buen juego de contragolpe y tiros más profundos, al tiempo que Bedene acusaba molestias en la mano al punto que recibió atención médica, aparentemente por ampollas.

El argentino, quien carga con la presión de tener que defender los puntos que ganó con su acceso a semifinales en 2020, mantuvo la iniciativa en el tercer set ante un rival que prácticamente no lo incomodaba.

Schwartzman resolvió el partido cuando logró el quiebre que le permitió adelantarse 3-2, luego no falló con su servicio, resolvió el set por 6-4 y mantuvo su buena racha de instalarse al menos en la tercera ronda en 11 de los últimos 14 torneos de Grand Slam que jugó.

Previamente, el rosarino Federico Coria (94) quedó eliminado del certamen al caer en la segunda ronda ante el italiano Matteo Berrettini (9) por 6-3, 6-3 y 6-2, en casi 2 horas de juego.

Berrettini, candidato a llegar a las instancias finales en París, marcó claras diferencias de nivel, con una velocidad de pelota muy superior, y jugará su próximo partido en la tercera ronda ante el coreano Kwon Soonwoo (91), quien le ganó al italiano Andreas Seppi (98) por 6-4, 7-5 y 7-5.

También se despidió otro argentino: el santafesino Facundo Bagnis, quien cayó ante el alemán Jan-Lennard Struff por 7-5, 7-6 (7-1) y 6-4, en 2 horas y 18 minutos de juego.

Bagnis, de 31 años y número 104 del mundo, también se había despedido en la segunda ronda de las ediciones de 2014 y 2016, sus otros dos antecedentes en la capital francesa.

El otro tenista argentino que sigue adelante es Federico Delbonis, quien se instaló en la tercera ronda y volverá a jugar este viernes ante al italiano Fabio Fognini (29).

Dejá tu comentario