Deportes |

Peque Schwartzman se despidió del torneo cayendo ante el ruso Karatsev

Diego Schwartzman le dijo adiós al Abierto de Australia en la tercera rueda, seguramente mucho antes de lo imaginado, con una derrota dura, inesperada, dolorosa, frente al ruso Aslan Karatsev, 114º del mundo, por 6-3, 6-3 y 6-3, en una hora y 52 minutos.

Se terminó el sueño para la Argentina en el Abierto de Australia 2021: Diego Schwartzman, el último representante del país que se mantenía en pie en esta competencia, no pudo superar al ruso Aslán Karátsev y fue duramente eliminado en la tercera ronda del primer Grand Slam del año.

Durante la madrugada de este viernes, “El Peque” buscó por todos los medios complicar a Karatsev, de 27 años, número 114 en el ranking ATP y proveniente de la Qualy, pero terminó cayendo en el Melbourne Arena por un contundente triple 6-3.

Mucho mérito hay, también del lado del ganador, que empieza a asomar como la revelación en Melbourne, instalado ya en los octavos de final con una carrera implacable: tres victorias, todas en sets corridos, luego de entrar en el torneo desde la clasificación. Así, ya no quedan argentinos en los singles del primer Grand Slam de la temporada.

El Peque se topó con un adversario en estado de gracia. Inspiradísimo, Karatsev está viviendo la mejor semana de su carrera. El ruso, de 27 años, desembarcó en Melbourne con apenas una docena de partidos y sólo tres victorias dentro del nivel ATP antes de 2021.

Se hizo lugar en el cuadro principal del Abierto de Australia como uno de los clasificados; hace unos días, fue parte del equipo de Rusia que conquistó la ATP Cup. Si eso le dio confianza, la fe se le disparó a las nubes con un debut promisorio (6-3, 6-3 y 6-4 sobre Gianluca Mager) y una paliza a Egor Gerasimov (6-0, 6-1 y 6-0).

De esta manera, el tenista argentino, 9 del mundo, se despidió del torneo, al igual que ya lo habían hecho sus compatriotas Federico Coria, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis y Nadia Podoroska.

Dejá tu comentario