Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Peque Schwartzman sigue a paso firme y está en cuarta ronda del US Open

Diego Schwartzman (14º en el ranking mundial) se metió en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, mejorando considerablemente su producción del año pasado donde cayó en primera ronda.

Schwartzman, que venía de eliminar al lituano Ricardas Berankis (96º) y al sudafricano Kevin Anderson (77º), derrotó al eslovaco Alex Molcan (138º) en un duelo sin antecedentes y que finalizó con parciales de 6-4, 6-3 y 6-3.

Peque tiene como mejor actuación en Estados Unidos los cuartos de final que consiguió en 2017 y 2019, y en busca de repetir ese objetivo podría tener enfrente a un tenista argentino.

Por su parte, Facundo Bagnis no pudo avanzar de ronda y convertirse en rival de Peque Schwartzman al caer en cuatro sets ante el neeralndés Botic Van de Zandschulp (117º del mundo) 3-6, 6-, 6-2 y 6-2 en un partido que comenzó de buena forma para el rosarino, que luego fue perdiendo rendimiento y se vio superado por un rival al que se salieron casi todas.

Precisamente Van de Zandschulp será el próximo rival de Diego Schartzman el domingo que viene, todavía en horario a confirmar, en un choque cuyo ganador avanzará a cuartos de final donde se medirá ante el ganador del encuentro entre el ruso Daniil Medvedev y el británico Daniel Evans.

En el cuadro de dobles, el marplatense Horacio Zevallos junto al español Marcel Granolers avanzaron a tercera ronda derrotando ajustadamente a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-7, 7-5 y 7-6.

En tanto, el porteño Andrés Molteni junto al mexicano Santiago González superaron al estadounidense Makkenzie McDonald y al neerlandés Robin Haase 5-7, 6-2 y 6-3 avanzando a la segunda ronda.

Asimismo, en doble mixto, el azuleño Máximo González y la rosarina Nadia Podoroska ganaron en su debut superando 7-5 y 7-6 a los estadounidenses Sabrina Santamaria y Nathanael Lammons.

Dejá tu comentario