Pequeña P: todo indica estrangulamiento
Por Verónica Toller
Pese a lo anunciado en medios capitalinos por un perito ligado a la querella, recién anoche a las 21:15 se dieron por concluidas las tomas de muestras autópsicas sobre el cuerpo de “Pequeña P”. Una segunda radiografía ordenada por el juez de la causa, Eduardo García Jurado, vino a corroborar –según fuentes muy confiables- la hipótesis de estrangulamiento con intencionalidad homicida.
Todo indica así que el expediente tendría un viraje de 180ª en su carátula, y la calificación de la muerte de “Pequeña Pe” a la luz de los resultados pasaría de suicidio a homicidio.
El joven travesti se llamaba Juan Atún y tenía 29 años. Su madre, Gladys Sandoval, sostuvo desde el primer día que su hijo no se había suicidado, al contrario de lo declarado por la pareja de “Pequeña”, Miguel Horisberger, quien se ha mostrado convencido de que no cabe la posibilidad de homicidio.
La autopsia tuvo así dos etapas. La primera se practicó el lunes por la noche y finalizó el martes a la 1 y media de la madrugada. Los médicos a cargo fueron el forense Oscar Chiapetti, de Gualeguaychú, Daniel Aguirre de Paraná y Luis Leonardo Moyano, Jefe del Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos. Como peritos de parte actuaron los médicos Ricardo Paiva y Víctor Fernández Amayo.
La segunda etapa se cumplió ayer y comprendió nuevas radiografías. Entre otros detalles, se supo que el hueso ioides aparecía muy fracturado al igual que las dos primeras vértebras, con un daño sensiblemente superior al que se produce en un suicidio por ahorcamiento.
Este contenido no está abierto a comentarios

