Política |

Peronismo Disidente respalda el juicio a Pañeda

La Mesa Provincial del Peronismo Disidente se reunió el domingo en Villaguay, para deliberar sobre un amplio temario de acción política para la actividad a desplegar este año, con vistas a la participación en el proceso electoral de 2013.


En el marco de las deliberaciones se resolvieron diferentes temas entre los que cabe resaltar la decisión de formalizar una organización plena del sector, visitando todos los departamentos conforme a un cronograma que comenzara en la primera semana de mayo y el cual oportunamente se detallara.

Según informó el Peronismo Disidente en un comunicado enviado a elDía, “se determinó tomar contacto con todos los sectores del partido, con la Democracia Cristiana, el Partido Demócrata y Unidad Federalista”.

“Resultó de amplio análisis la crítica situación en que se encuentra la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Leonor Pañeda, definiendo un amplio respaldo al tramite de Juicio Político que se le sigue en la Cámara de Diputados, apoyando las acusaciones concretadas por Maya, UCR, Dem. Cristiana y Unión Provincial, reclamando la unificación de todas las causas para su tratamiento conjunto”, señaló el comunicado.

Agregó además que el Peronismo Disidente “se interesó reiterar los informes solicitados por Aníbal Vergara a la Comisión de la Verdad de los DDHH, donde existirían antecedentes de Pañeda, durante su desempeño como Asesora Legal de la Dictadura Militar”.

El partido resolvió solicitar audiencia a la Comisión de Asuntos Constitucionales al momento del tratamiento del pedido de Juicio Político de la UCR a Pañeda.

Dejá tu comentario