Política | cambiemos

Perotti se impone a Bonfatti en Santa Fe tras 12 años de socialismo

El peronista amplía la diferencia y se quedaba con la gobernación. El puntano Alberto Rodríguez Saá consiguió la reelección, igual que el formoseño Gildo Insfrán. La elección fueguina se definiría en una segunda vuelta la próxima semana.

En otro “superdomingo electoral” los electores de cuatro provincias fueron a votar: Santa Fe, Tierra del Fuego, San Luis y Formosa. Los comicios santafesinos acapararon la mayoría de las miradas por el peso electoral de ese distrito y por la disputa cabeza a cabeza que allí se dio entre el socialista Antonio Bonfatti y el peronista Omar Perotti, quien logró sacar una ventaja en la parte inicial del escrutinio. Con el 77,9% de los votos escrutados, Perotti se impone sobre Bonfatti (38%), y tercero cómodo queda el candidato de Cambiemos, José Manuel Corral (19,6%).

El caso formoseño es opuesto porque allí nadie dudaba de que Gildo Insfrán conseguiría una nueva reelección: anoche se impone con el 75,1% sobre el candidato de la Confederación Frente Amplio Formosa, Adrián Bogado (24,5%).

Entre los fueguinos Rosana Bertone y Gustavo Melella la puja también es pareja, pero habrá que esperar a una segunda vuelta, la semana próxima. Ya que en el arranque del escrutinio la gobernadora se impone por una corta diferencia: Bertone, de Unidad Fueguina 47,8%, seguida de Gustavo Melella, del Partido de la Concertación Forja, con 45,6%.

El interés en el caso de San Luis está dado por la pelea entre los Rodríguez Saá, que podría llevarlos a perder el poder que ostentan desde hace más de tres décadas en su provincia. Temprano, Adolfo salió a reconocer su derrota. Es que su hermano se impone, con el 39,4% de las mesas escrutadas, por el 42,7%, sobre Claudio Polli (Alianza San Luis Unido), que llega al 35,8%, y sobre su propio hermano, que apenas suma el 20,3%.

Dejá tu comentario