Policiales | Unidad Penal

Personal del Servicio Penitenciario y fuerzas de seguridad buscan al sujeto que escapó de la UP9

Un sujeto de 34 años oriundo de Gualeguaychú logró escaparse de la Unidad Penal 9 ubicada en Ruta 136 en Colonia El Potrero, Las autoridades brindaron algunos detalles de su vestimenta para poder dar con su paradero.

Según informaron desde el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, el interno Matías Molver, cumplía una condena de 4 años y 6 meses por el delito de Abigeato Agravado, en la Unidad Penal 9.

El mismo se evadió aproximadamente a las 21 del viernes de la Unidad Penal 9. Es intensamente buscado por personal del servicio y también de la Policía, siendo alertadas también Prefectura, Gendarmería y Policía Federal.

El Director de la Unidad Penal 9, prefecto Javier Bossi, en charla telefónica con ElDia, señaló que "el hecho se registró alrededor de las 21 del viernes, se están revisando las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona del pabellón de Autodisciplina, entre el perímetro externo e interno que es donde se encontraba este interno”.

A su vez, Bossi explicó que "el pabellón de Autodisciplina es para aquellas personas que gozan de salidas transitorias, las cuales fueron cortadas por la pandemia”. Dijo que "una vez enterado de la evasión del interno, me apersoné en la unidad donde verificamos que no se registró daño alguno en el perímetro de la UP9”. Señaló también que “trabajamos en la redistribución de los internos que se encontraban en el pabellón de autodisciplina, destinándolos a otros pabellones”.

Bossi comentó que "el interno penado que se evadió de la Unidad, estaba muy cerca de cumplir con su condena y registraba un buen comportamiento”. Sed trata de Matías Sebastían Molver de 34 años, oriundo de nuestra ciudad, quien es buscado intensamente luego de que se librara la orden de captura corespondiente.

Dejá tu comentario