Ciudad | Hospital Centenario

Personas con discapacidad realizarán prácticas laborales en el Hospital Centenario  

En nosocomio realizará su primera experiencia en entrenamientos laborales para personas con tratamientos ambulatorios vinculados a patologías mentales. Se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Centenario y el Municipio.

En la Secretaria de Producción y Desarrollo Económico tuvo lugar el encuentro con el equipo de salud mental del Hospital Centenario para trabajar en conjunto sobre acciones vinculadas al Programa Promover.

Estuvieron presentes la coordinadora de Empleo y Capacitación, Julia Calleros, la referente del programa Promover, Rosa Pereyra, y por el Hospital Centenario la terapista ocupacional Anabella Rivas y la musicoterapeuta Paz Bourlot.

Utilizar al máximo las herramientas que tenemos y generar nuevas líneas de acción será uno de los principales ejes de la Secretaría

La institución realizará su primera experiencia en entrenamientos laborales para personas con tratamientos ambulatorios vinculados a patologías mentales. El equipo de Salud Mental viene trabajando en la rehabilitación ambulatoria de personas con discapacidades mentales y, como apoyo a diferentes tratamientos, es ideal la inserción laboral dentro del espacio físico del Centenario.

Quien se refirió a esta iniciativa fue el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva, quien aseguró: “utilizar al máximo las herramientas que tenemos y generar nuevas líneas de acción será uno de los principales ejes de la Secretaría”.

“El programa Promover tiene como objetivo acompañar en la inserción laboral de personas con discapacidad y poder articular con diferentes áreas pensando en los ciudadanos trae consecuencias hermosas como ésta”, destacó, por su parte, Julia Calleros.

Dejá tu comentario